El chavismo avanza en el control de la última institución democrática del país

Leopoldo López Gil solicita que la UE lidere la ofensiva contra Maduro por su asalto a la Asamblea Nacional

El eurodiputado del PP y portavoz del Grupo Popular Europeo realizó su petición en una reunión de las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con Mercosur y con Brasil

Leopoldo López Gil solicita que la UE lidere la ofensiva contra Maduro por su asalto a la Asamblea Nacional
Leopoldo López Gil PD

Leopoldo López Gil quiere que la Unión Europea tenga un papel protagonista en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

El eurodiputado del PP y portavoz del Grupo Popular Europeo para asuntos de Derechos Humanos solicitó que la Unión Europea lidere una estrategia a nivel internacional para seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Además,  se buscará reconocer la soberanía de la actual Asamblea Nacional, que pretende ser reemplazada por el régimen de Nicolás Maduro tras las ilegitimas elecciones del pasado domingo 6 de diciembre.

López Gil realizó su petición en una reunión de las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con Mercosur y con Brasil.

El eurodiputado popular ha destacado que el próximo 5 de enero es una fecha crucial porque es cuando en circunstancias normales el mandato de la actual Asamblea Nacional llegaría a su fin.

Aunque ha recordado que puesto que la elección de nueva Asamblea se produjo “mediante un proceso irregular que no cumple con las garantías observadas en la Constitución venezolana”.

En este sentido, la actual Asamblea presidida por Guaidó “tiene la obligación de continuar su funcionamiento hasta que se lleve a cabo un proceso electoral libre”.

López Gil ha detallado varios motivos por los que esas supuestas elecciones del 6 de diciembre son fraudulentas, como las irregularidades en la designación de los funcionarios responsables del proceso electoral, o la modificación de las normas del procedimiento, cinco meses antes de la elección, llevada a cabo por los Rectores electorales, lo que va en contra de la Constitución venezolana.

El eurodiputado popular ha recordado también que ante todos estos indicios “ninguna institución o país del mundo libre ha cuestionado la falta de garantías y la farsa que supusieron las llamadas ́elecciones ́ del pasado 6 de diciembre en Venezuela”, algo que quedó claro durante la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE del pasado lunes 7 de diciembre, en la que el Alto Representante de Política Exterior europea, Josep Borrell, “reiteró el desconocimiento de dicho proceso por parte dela UE”.

Por todo ello, López Gil ha insistido en que la UE debe liderar y coordinar una acción internacional de respaldo a Juan Guaidó y a la actual Asamblea Nacional.

“Tanto la UE como la comunidad internacional deben posicionarse de forma decidida y clara ante esta maniobra ilícita por parte del régimen para mantenerse en el poder a toda costa”, ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído