La dictadura chavista tendría una duda superior a los 50 millones de dólares con el ‘Pelusa’

Los nefastos negocios que Maradona tenía con la dictadura de Maduro

El exfutbolista argentino tenía participaciones en varias empresas en manos de la tiranía y cobraba como analista para Telesur

Los nefastos negocios que Maradona tenía con la dictadura de Maduro
Diego Armando Maradona y Nicolás Maduro PD

La muerte de Diego Armando Maradona sacó a la luz algunos de sus negocios más turbios con las peores dictaduras del mundo: Venezuela, China, Cuba…

Con el régimen bolivariano el argentino trabó relación primero con Hugo Chávez y luego supo defender el régimen de Nicolás Maduro.

El relevamiento sobre sus bienes, contratos, cuentas e ingresos ante puja por la sucesión en curso confirma que los lazos con Venezuela eran múltiples.

Lo ratificó Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su muerte, el pasado 25 de noviembre.

Sin embargo, el exfutbolista pudo ser timado por la ‘revolución’, ya que el chavismo le estaría debiendo más de 50 millones de dólares.

Una de las acreencias nunca percibidas por Diego tiene dos años de mora. Se trata de su participación en el canal Telesur durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”, aseguró D’Alessandro en diálogo con radio La Red. La cifra rondaría alrededor de los 4 millones de dólares).

“Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”, describió el abogado.

“Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”, cuentan quienes lo trataban a diario al excapitán de la Selección argentina.

Pero aquel acercamiento para que el dinero fluyera ya no podrá ser posible. Y serán sus herederos los que intentarán percibir la deuda. La última excursión por tierras bolivarianas se había dado en enero.

Maradona no sólo supo respaldar al gobierno de Venezuela a través de declaraciones públicas o publicaciones en su cuenta de Instagram: viajó en el umbral de las elecciones en más de una oportunidad para apoyar al oficialismo, primero con Hugo Chávez en el poder, y luego con su sucesor, Nicolás Maduro, que el día de su muerte lo despidió con una carta.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído