La medida también beneficia la conexión con otros tres países de Europa

Perú reactiva los vuelos comerciales con España

Los viajes estaban suspendidos desde hacía ocho meses, cuando el 16 de marzo el Gobierno decretó la cuarentena nacional y obligatoria y el cierre de todas sus fronteras

Perú reactiva los vuelos comerciales con España
Vuelos a Perú PD

Perú reactiva sus puentes aéreos con España y otros tres países de la Unión Europea.

El país latinoamericano reanudó los vuelos comerciales con cinco destinos de Europa, entre ellos Madrid, Barcelona, Ámsterdam, París y Londres, las cinco rutas regulares que operaban siete aerolíneas antes de la pandemia del COVID-19.

Los vuelos comerciales de carácter regular entre Perú y Europa estaban suspendidos desde hace ocho meses, cuando el 16 de marzo el Gobierno peruano decretó la cuarentena nacional y obligatoria y el cierre de todas sus fronteras para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus.

No obstante, los vuelos desde Lima hacia estos destinos europeos han continuado operando estos meses bajo la modalidad de vuelos especiales, donde únicamente se permitía el abordaje a ciudadanos con pasaporte del país de destino o a extranjeros con residencia en el territorio de llegada.

La reanudación de los vuelos comerciales con Europa es la última de las tres fases de reapertura de fronteras aéreas de Perú que comenzó en octubre con los vuelos de hasta cuatro horas de duración, lo que permitió recuperar las rutas con siete países Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Desde noviembre las autoridades peruanas ampliaron el radio de reactivación de los vuelos comerciales hasta las ocho horas de duración del viaje, lo que habilitó la recuperación de las conexiones aéreas de Perú con el resto del continente americano.

Con la reactivación de las rutas aéreas con Europa, cualquier viajero, independientemente de la nacionalidad, podrá tomar el vuelo para hacer turismo siempre y cuando tenga una prueba molecular (PCR) negativa con una antigüedad de máximo 72 horas antes de la salida del viaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído