Todas las propiedades que tengan a sus dueños en el extranjero pasarían a manos de la dictadura bolivariana

El chavismo usará la Asamblea Nacional para expropiar los bienes de la diáspora venezolana

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, anunció que también quiere revocar la nacionalidad a los opositores al régimen

El chavismo usará la Asamblea Nacional para expropiar los bienes de la diáspora venezolana
Nicolás Maduro PD

El chavismo utilizará la Asamblea Nacional para expropiar a la diáspora venezolana y aumentar la persecución de la oposición.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, señaló que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

La dirigente chavista indicó que maneja tres propuestas con las que planea ejecutar un plan contralor desde la AN, para aplicar la orden de Nicolás Maduro de “radicalizar la democracia”.

“Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, dijo Varela.

Asimismo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad. Aunque la medida, en un principio, pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas, Varela mencionó que también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas.

“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, afirmó la dirigente socialista.

Otra propuesta que Varela ya había hecho pública antes en su campaña fue la solicitud al Tribunal Judicial de régimen de órdenes de captura contra el presidente encargado Juan Guaidó y los diputados de la legítima Asamblea Nacional, reconocida por casi 60 democracias del mundo, por presuntamente traicionar al país.

Varela aseguró que será una de las primeras medidas que tomará el chavismo y aunque mencionó tanto a Guaidó como al diputado Julio Borges, también señaló a la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a pesar de no ser parlamentaria.

En la misma línea, la tercera propuesta de la ex ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen será aprobar una medida que permita revocar la nacionalidad venezolana a aquellos dirigentes políticos que, a su juicio, hayan traicionado al país con “conspiraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y llamados a la intervención militar extranjera”. Dicha medida implicaría una violación del artículo 35 de la Constitución.

“Que se le revoque la nacionalidad venezolana a todo el que se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión militar, porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa” declaró la funcionaria chavista.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído