La Fiscalía General del Estado de Michoacán, registró 2.200 asesinatos en 2020

Los narcotraficantes bloquean las carreteras de Michoacán por la visita de AMLO

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, declaró que no se suspenderán los operativos en contra del crimen organizado

Los narcotraficantes bloquean las carreteras de Michoacán por la visita de AMLO
AMLO PD

Los narcotraficantes aumentan la presión contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante la inauguración de dos cuarteles de la Guardia Nacional (GN), uno en Zamora y otro en Cotija, que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevalecen los bloqueos carreteros, las amenazas del crimen organizado, y los decomisos y las disputas entre bandas delictivas por las plazas de la droga en la entidad federativa de Michoacán.

A través de un video difundido en redes sociales, reportó La Jornada, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicaron un mensaje donde amenazan a los Cárteles Unidos de Michoacán. Además, afirmaron que “pronto” existirán nuevos enfrentamientos.

Ciudadanos y posibles integrantes de los Cárteles Unidos de Michoacán bloquearon la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de El Aguaje, donde incendiaron dos vehículos. Otros tres obstaculizaron la vía hasta que agentes de la Policía del estado liberaron la carretera.

Por su parte, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, remarcó que las organizaciones criminales de la región de Tierra Caliente utilizan a niños y mujeres para bloquear vías de comunicación y, además, se disfrazan de autodefensas.

Patrón Reyes declaró que no se suspenderán los operativos en contra del crimen organizado: independientemente que la violencia afecte, en su mayoría, a bandas delictivas.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, y de Seguridad Pública de Michoacán, destruyeron tres campamentos que eran utilizados por la delincuencia organizada en la zona boscosa del municipio de Salvador Escalante.

Ahí también incautaron una antena de comunicación, paneles solares, equipo táctico, dos vehículos con reporte de robo, y baterías para automóviles.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el año 2020 registró 2.200 asesinatos: 200 más que en el 2019. Alrededor del 70% de los homicidios estuvieron vinculados con las guerras entre organizaciones criminales.

Este miércoles, no pudo ver a los asesinos ni defenderse: Juan Niño, El Tucán, fue localizado antes por sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que por la policía. De acuerdo con los medios locales, el hombre, presuntamente jefe de plaza de Cárteles Unidos, fue acribillado por un comando armado en el municipio de Coalcomán, en Michoacán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído