También se establece la suspensión del “turismo nacional” y se limitan los mercados y la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento

Cuba limita el transporte público y cerrará las escuelas de La Habana para intentar frenar el COVID

Las autoridades anunciaron las nuevas medidas después de que se registraran 550 positivos en un día, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

Cuba limita el transporte público y cerrará las escuelas de La Habana para intentar frenar el COVID
Cubanos PD

Cuba tomará medidas drásticas para intentar frenar el avance del coronavirus.

Las autoridades de La Habana anunciaron que cerrarán las escuelas, bares y restaurantes y que el transporte público se suspenderá por las noches.

La prohibición de la movilidad de personas y vehículos entre las 19.00 y las 5.00, anunciada en un primer momento por medios oficiales, finalmente fue retirada de la lista de medidas que entrarán en vigor este jueves.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que el transporte público funcionará sólo desde las 5.00 hasta las 21.00, indicó el pasado miércoles Tribuna de La Habana, el periódico provincial del gobernante Partido Comunista (PCC).

Estas restricciones forman parte de un paquete de 50 medidas aprobadas por el gobierno de la capital para “frenar la propagación de la enfermedad”, entre las que también se incluyen el cierre al público de playas, bares y discotecas, mientras los restaurantes podrán realizar entregas a domicilio.

Asimismo, se establece la suspensión del “turismo nacional”, se limitan los mercados hasta las 16.00, y la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento.

Tribuna de La Habana destacó que los infractores de estas medidas sanitarias se exponen a multas que alcanzan los 3.000 pesos cubanos (125 dólares). En la isla el salario mínimo es de 2.100 pesos cubanos.

Las nuevas medidas fueron anunciadas un día después de que las autoridades declararan el cierre, también a partir del jueves, de escuelas en 34 municipios del país, entre ellos los 15 de la provincia de La Habana.

Cuba había registrado un bajo índice de contagios, pero tras las celebraciones navideñas y el mayor ingreso de turistas y cubanos que residen en el exterior, los casos subieron de manera acelerada con un récord el pasado miércoles de 550 positivos de COVID-19.

La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre de 2020 tras ocho meses de cierre, volvió a restringir el 1 de enero la entrada a viajeros de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído