La formación para someter a la población se está realizando en en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas

Irán manda oficiales para formar a los soldados de Nicolás Maduro

La abogada y activista de DDHH, Tamara Suju señaló ante la OEA y la UE la presencia de iraníes “activamente” involucrados en cursos de entrenamiento a venezolanos

Irán manda oficiales para formar a los soldados de Nicolás Maduro
El ejército de Irán en Venezuela PD

Irán sigue utilizando a la dictadura de Venezuela para expandir su modelo de represión y terror.

Los oficiales iraníes están formando a militares en Venezuela “para controlar a la sociedad venezolana”, denunció la directora ejecutiva de la ONG Instituto Casla ante autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En una rueda de prensa organizada por la oficina del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y en la que también participó la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzova, Tamara Suju señaló la presencia de iraníes “activamente” involucrados en cursos de entrenamiento a venezolanos en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas.

“La información que obtuvo el Instituto Casla es que oficiales iraníes están trabajando en la llamada Escuela de Operaciones Psicológicas que está en Fuerte Tiuna”, dijo Suju, una abogada venezolana que dirige el Instituto Centro de estudios sobre América Latina (Casla), con sede en República Checa.

“Es una escuela de formación de oficiales, donde los forman ideológicamente sobre cómo pueden ser las operaciones psicológicas para controlar a la sociedad venezolana”, explicó.

“Estos cursos duran un año y seis meses, y la mitad del curso es dado por funcionarios cubanos y por funcionarios iraníes”, agregó.

En más de 20 años de régimen chavistas, Caracas ha mantenido estrechas relaciones tanto con La Habana como con Teherán.

En la videoconferencia acogida por la OEA, Suju presentó el último informe del Instituto Casla sobre Venezuela, que desde 2018 acusa al régimen de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad con colaboración de responsables cubanos.

Descargas eléctricas en senos y genitales, ahogamientos con agua sucia, martillazos en las uñas, asfixia con bolsas plásticas con heces fecales, plantones en celdas estrechas sin luz natural y con aire viciado: Suju detalló el trato que reciben los opositores de Maduro detenidos en cárceles venezolanas, según los testimonios recabados por Casla.

“2020 fue sin duda un año en que el régimen venezolano aprovechó para avanzar en ejercicio del control social a través de la represión y la manipulación”, aseveró.

Según la ONG de derechos humanos Foro Penal, en Venezuela hay 350 “presos políticos”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído