Juan Fernando Velasco tampoco podrá votar por estar domiciliado en Miami

El candidato socialista de Rafael Correa no podrá votar en Ecuador: está empadronado en México

Andrés Arauz, que busca comprar votos ofreciendo vacunas contra el COVID, busca que regrese al poder el partido del prófugo expresidente Rafael Correa

El candidato socialista de Rafael Correa no podrá votar en Ecuador: está empadronado en México
Andrés Arauz y Rafael Correa PD

Andrés Arauz, el títere de Rafael Correa para las elecciones presidenciales de Ecuador, no podrá votar por estar empadronados en el extranjero.

En el caso de Arauz, candidato del partido UNES, su residencia está en México.

Lo mismo ocurre con Juan Fernando Velasco. El exministro de Cultura de la actual Administración y candidato de Construye, su domicilio consta en Miami.

Las reformas al Código de la Democracia de Ecuador exigen que los postulantes debían haber vivido durante un cierto tiempo en las circunscripciones por las que se presentaban.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó que ambos podían presentar sus candidaturas.

Según consignó el periódico local El Universo, ambos podrían votar solo si viajan a los países donde están radicados sus domicilios. Arauz, de las listas 1 – 5, está habilitado para votar en la Junta Receptora del voto 1, del Consulado de Ecuador en México.

El equipo de Arauz aún no dio a conocer si el candidato viajará a México o permanecerá en Ecuador ese día para recibir los resultados y acompañar a su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, que también vota en Guayaquil.

Este jueves será el cierre de campaña de Arauz. Encabezará un acto en el Parque El Arbolito de Quito.

Las vacunas

Andrés Arauz, el candidato de UNES (Unión por la Esperanza, apoyada por el prófugo expresidente Rafael Correa), afirmó días atrás que el mandatario argentino, Alberto Fernández, le prometió más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.

Sus dichos, expresados en el debate presidencial que tuvo lugar el pasado 17 de enero, tuvieron gran repercusión. Tal es así que el propio Fernández debió salir a aclarar que la promesa solo era de “interceder” en favor del abastecimiento de dosis para ese país.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído