Entre los positivos en coronavirus se encuentra el propio embajador de Maduro, Mauricio Rodríguez Gelfenstein

La embajada chavista en Madrid, infectada de COVID: el 50% del personal da positivo y es obligado a trabajar

Los trabajadores denuncian que no pueden faltar a sus puestos de trabajo por temor a represalias y presiones

La embajada chavista en Madrid, infectada de COVID: el 50% del personal da positivo y es obligado a trabajar
Covid en la embajada chavista de Madrid PD

La embajada chavista de Madrid se ha convertido en un ‘infectódromo’.

Fuentes internas de la ‘embajada bolivariana’ afirman a Periodista Digital que la mitad de los trabajadores es positivo en coronavirus. Incluido el nuevo embajador del chavismo, Mauricio Rodríguez Gelfenstein.

De las 12 personas que estamos encargadas de la Embajada, al menos cinco han sido diagnosticados con COVID-19, incluido Rodríguez Gelfenstein. Sin embargo, no se han tomado ningún tipo de medida de prevención o de actuación para proteger al resto del personal”, afirman desde la embajada chavista.

Incluso, denuncian que “a pesar de conocer que la mitad está contagiada de coronavirus, todos estamos obligados a seguir yendo a trabajar como si no pasara nada”. Por lo que insiste en que se “toman represalias y presiones contra aquellos que faltan a su puesto de trabajo”.

La decisión de forzar a los empleados de la embajada a continuar acudiendo a su puesto de trabajo supone un alto peligro para la salud pública tanto dentro como fuera de la embajada chavista.

Los ‘amiguetes’ de Podemos

La gestión de la embajada chavista está en manos de los ‘amiguetes’ de Podemos, Izquierda Unida, Bildu y Esquerra Republicana.

Los partidos de extrema izquierda que, el pasado 1 de diciembre de 2020, organizaron una recepción a Mauricio Rodríguez Gelfenstein dentro del Congreso de los Diputados.

Para intentar ocultar el encuentro, donde también participó la nueva cónsul chavista Yaifred Ron, la reunión estaba fuera de la agenda oficial y no realizaron una convocatoria a los medios de comunicación.

Es importante recordar que en esa ‘bienvenida’ a la representación de la dictadura de Venezuela participaron: el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común, Gerardo Pisarello; el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago (quien fue abogado de las FARC), su compañero Antón Gómez Reino, el portavoz adjunto de los proetarras de EH Bildu, Oskar Matute, y los parlamentarios de ERC Joan Josep Nuet, Marta Rosique y María Carvalho.

De igual manera, participaron Manuel Pineda, miembro de IU y eurodiputado de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

Según publicó OkDiario, “este encuentro se ha celebrado al margen de la Comisión de Exteriores de la Cámara baja que preside el socialista Pau Marí Klose. Por ello, no han tenido conocimiento formal del mismo el resto de partidos con representación en dicha Comisión”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído