El mandatario de Chile fue inoculado en la sureña localidad de Futrono, donde se encuentra unos días de vacaciones

El presidente Sebastián Piñera, vacunado contra el coronavirus

“La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, afirma el líder latinoamericano

El presidente Sebastián Piñera, vacunado contra el coronavirus
Sebastián Piñera PD

Sebastián Piñera recibió la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, en momentos en que el país ya ha inoculado en una semana a más de 1,5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.

El presidente de Chile afirma que “esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país”.

Piñera se une así a la lista de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo que ya se han vacunado, como Joe Biden (Estados Unidos), Alberto Fernández (Argentina), Francisco Sagasti (Perú) o la Reina Isabel II de Inglaterra.

“La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, apuntó el gobernante en un centro de salud de la sureña localidad de Futrono, donde se encuentra unos días de vacaciones.

Del total de vacunados con al menos una dosis desde el pasado 3 de febrero y hasta el jueves, 748.417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59,9% corresponde a mujeres y el 40,1% a hombres.

Con el 83,6% de su población inoculada, la pequeña localidad de Laguna Blanca, en el extremo sur del país, encabeza la lista de las primeras diez comunas por avance de vacunación, seguida de la también austral Río Verde (49,2 %).

“Chile está entre los países que más ha vacunado (del mundo) y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias”, instó Piñera.

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso, administrando 5,58 dosis por cada 100 habitantes, una cifra muy superior a la media mundial (1,9 dosis por cada 100 habitantes).

Tras Chile, avanzan Brasil (1,94 dosis), Argentina (1,18) y México (0,56), mientras que Israel lidera de lejos el ranking mundial, con 69,46 dosis por cada 100 habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído