La pareja del empresaria chavista ya había escapado a Rusia en 2019, cuando Italia abrió una investigación por lavado de activos

Trasladan a Moscú a la familia del testaferro de Maduro, Alex Saab

La modelo Camilla Fabri, actual pareja del empresario, y otros parientes salieron de Venezuela rumbo a la capital rusa con el visto bueno del régimen chavista

Trasladan a Moscú a la familia del testaferro de Maduro, Alex Saab
Nicolás Maduro y Alex Saab PD

Rusia sigue respaldando al testaferro del dictador Nicolás Maduro, Alex Saab.

La familia de Alex Saab fue trasladada de Caracas a Moscú. El viaje se produjo a principios de año pero se confirmó en las últimas horas, de acuerdo a fuentes cercanas al propio empresario, según detalló el periódico colombiano El Tiempo.

El diario consignó que, en un discreto operativo, la modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab) y otros miembros de su familia salieron de Caracas rumbo a la capital rusa con el visto bueno del régimen chavista.

En 2019, Fabri había viajado a Rusia luego de que en Italia se le iniciara una investigación por lavado de activos debido a importantes movimientos de dinero a través de uno de sus parientes y de una fiducia en el Reino Unido.

Fuentes conocedoras del caso dijeron que el viaje de la familia de Saab a Rusia ratifica la importancia de este empresario para el régimen de Maduro.

En tanto, la defensa de Saab volvió a solicitar a la Justicia de Cabo Verde, país donde permanece detenido, la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos.

“En el día de ayer (el viernes pasado) presentamos una solicitud de suspensión del proceso de extradición contra el Embajador Saab ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde”, transmitió este sábado en un comunicado Pinto Monteiro, principal letrado de Saab en Cabo Verde.

La petición se produjo después de que el pasado 5 de febrero se realizase una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, bloque al que pertenece Cabo Verde) sobre el caso del empresario colombiano.

Esta previsto que esa corte se pronuncie sobre la legalidad de la detención y del proceso de extradición el 11 de marzo.

“Ahora que Cabo Verde ha aceptado la jurisdicción del Tribunal de la CEDEAO, como lo demuestra su comparecencia y los argumentos orales presentados por su abogado el 5 de febrero en la audiencia principal, no puede haber ningún motivo para que el Tribunal Supremo no detenga el proceso de extradición tal como lo ordenó el Tribunal de la CEDEAO el 2 de diciembre de 2020”, sostuvo Monteiro.

En la audiencia mencionada, sin embargo, el abogado que representó a Cabo Verde, Henrique Borges, esgrimió que este país no reconoce la autoridad del Tribunal de la CEDEAO para decidir en este litigio, pues no ratificó el protocolo que otorga jurisdicción a la corte en casos de violaciones de derechos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído