El cofundador de Podemos tiene varias fotos posando sonriente junto al representante del grupo narcotraficante y terrorista

El narcoterrorista Jesús Santrich, ‘amiguete’ de Monedero, amenaza de muerte al presidente de Colombia

En un grabación conocida en la tarde de este 22 de febrero, el disidente de las Farc le dijo al jefe de Estado: “Memento mori, Duque”, que traduce “recuerda que morirás”

El narcoterrorista Jesús Santrich, 'amiguete' de Monedero, amenaza de muerte al presidente de Colombia
Jesús Santrich y Juan Carlos Monedero PD

El narcoterrorista Jesús Santrich lanzó una amenaza de muerte contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

Sólo un día después de que Noticias Caracol diera a conocer correos, audios y vídeos que dan evidencia de que miembros del ELN y disidencias de las FARC se refugian en Venezuela, el canal NTN 24 publicó un registro audiovisual en el que, Jesús Santrich, amenaza al presidente colombiano.

De acuerdo con el canal televisivo, con base en la información suministrada por fuentes de la Inteligencia colombiana, el vídeo data del pasado 13 de febrero. En el registro, Santrich (‘amiguete de Juan Carlos Monedero, a quien se les ha visto posar en varias ocasiones juntos y sonrientes) le dice a Iván Duque:

“Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”. La expresión Momento Mori traduce “recuerda que morirás”

En el vídeo, al igual que en otros dados a conocer por los medios de comunicación y las propias Farc, Jesús Santrich sale con una gorra que dice FARC-EP, prendas camufladas, gafas y su tradicional pashmina.

En respuesta a Santrich, el jefe de Estado manifestó “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

Sobre las amenaza de Santrich, senadores como Roy Barreras han manifestado su solidaridad al presidente Iván Duque: “Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al Presidente Iván Duque. Además de un delito , la amenaza es una estupidez política. Solidaridad institucional y personal con el Presidente”.

También lo han hecho expertos en derechos humanos y conocedores del conflicto armado en Colombia como José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las américas de la ONG Human Rights Watch, quien comentó: “Mi repudio ante estos mensajes amenazantes del prófugo Santrich. Ojalá las fuerzas de seguridad colombianas lo capturen pronto y lo sometan a la justicia por sus crímenes”.

Iván Márquez, Santrich, El Paisa y Romaña estarían en Venezuela con la venia de Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído