El tirano chavista recibirá una de las 100.000 dosis de la fórmula rusa Sputnik V que llegaron al país caribeño

La última cacicada de Nicolás Maduro: vacunarse contra el COVID antes que los venezolanos

El dictador venezolano reconoce que la cúpula chavista tendría prioridad para acceder a la vacuna

La última cacicada de Nicolás Maduro: vacunarse contra el COVID antes que los venezolanos
Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro vuelve a colocar los intereses personales por encima del bienestar de la población en general.

El tirano anunció que se vacunará “la semana que viene” contra el virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

“Yo me la voy a poner la semana que viene”, dijo el dictador venezolano, sin ofrecer mayores detalles, durante el balance que presenta cada semana sobre el desarrollo de la pandemia en el país.

Maduro hizo el anuncio mientras indicaba que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus ofrecen “100 % de inmunidad”, pero no evitan que los inmunizados sean portadores del SARS-CoV-2 y contagien a quienes no han sido vacunados.

“El virus anda por ahí, le entra el virus y no lo enferma a usted (si está vacunado), pero usted lo lleva y llega a un sitio y empieza a hablar y le pega el virus al que no está vacunado, al que no tiene inmunidad”, aseveró.

Se estima que el dictador chavistas recibirá una de las 100.000 dosis de la fórmula rusa Sputnik V que arribaron al país hace dos semanas y con las que se inició un plan de inmunización que, en su primera etapa, atiende al personal sanitario.

El régimen venezolano ha dicho que después de los médicos y enfermeros serán inmunizados los funcionarios de los cuerpos de seguridad y dirigentes oficialistas.

Aunque las indicaciones de los organismos internacionales indican que los primeros en ser vacunados deben ser personas adultas mayores o pacientes de riesgo, hace dos semanas Maduro reconoció que en Venezuela los militares y políticos del régimen tendrán prioridad a la hora de ser vacunados contra el COVID-19.

Entre los sectores prioritarios también están “las 14.000 brigadas de visita casa por casa” -partidarios del régimen que, aseguró Maduro, han hecho un seguimiento de los contagios-, el personal de “trabajo social que permanentemente anda visitando hogares, atendiendo necesidades” y el “personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente”, dijo.

El dictador detalló en un mensaje público que los funcionarios del régimen y los diputados de la Asamblea Nacional chavista -no reconocida por buena parte de la comunidad internacional- también tendrán prioridad, mientras que el propio Maduro y su esposa, Cilia Flores, también diputada, también formarán parte de ese grupo.

“En el plan de vacunación van incluidas autoridades que, por su trabajo, justifican su actividad de calle, su protección especial para que el Estado continúe su marcha. Igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa”, dijo para justificar la decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído