“Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, prometió el dictador chavista

China ‘paga’ con 500.000 vacunas COVID una licencia chavista para usar el antídoto Sinopharm

La entrega de las dosis se realizó pocas horas después de la firma del acuerdo con la dictadura de Maduro

China ‘paga’ con 500.000 vacunas COVID una licencia chavista para usar el antídoto Sinopharm
Nicolás Maduro PD

China y la dictadura de Nicolás Maduro siguen avanzando en sus negocios y acuerdos opacos.

Venezuela recibió medio millón de dosis de vacunas chinas contra el COVID-19, apenas unas horas después de que el régimen autorizase el uso del antídoto de Sinopharm, elaborado en el país asiático, informó el dictador Nicolás Maduro.

“Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje de una foto de un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, si bien no detalló qué vacuna ha llegado a Venezuela de las distintas elaboradas en China.

En otro mensaje posterior, agradeció “en nombre del pueblo de Venezuela”, al presidente de China, Xi Jinping, “por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad” hacia el país caribeño.

“La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”, subrayó.

Pocas horas antes del aterrizaje del avión, el Ejecutivo de Maduro había anunciado la autorización de Sinopharm para inmunizar a la población de su país contra el COVID-19, convirtiéndose así en la segunda vacuna aprobada por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.

“Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al COVID-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo”, indicó el Ministerio de Salud en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En octubre del año pasado, Maduro había señalado que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas que se encontraban desarrollándose en ese momento, aunque no precisó cuál de ellas sería.

Para entonces las vacunas chinas de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, se encontraban en ensayos clínicos.

El mandatario prometió que, en cuanto se superaran los ensayos, la vacuna sería aplicada a la población de forma “gratuita”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído