El gigante sudamericano registró en las últimas 24 horas 69.381 nuevos contagios

Brasil supera la dramática cifra de los 14 millones de contagiados de coronavirus

Se trata del segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios

Brasil supera la dramática cifra de los 14 millones de contagiados de coronavirus
Jair Bolsonaro PD

Brasil sigue perdiendo la batalla contra la pandemia del COVID-19.

La nación latinoamericana registró en las últimas 24 horas 69.381 nuevos contagios y superó los 14 millones de casos confirmados, mientras que el número de fallecidos ya camina hacia los 380.000, tras sumar 3.321 víctimas, informó el Gobierno.

En total ya son 14.043.076 contagios y 378.003 muertes las que acumula el país desde que llegó la pandemia del coronavirus a Brasil, hace poco más de un año, según el último balance del Ministerio de Salud.

La cantidad de decesos notificados en las últimas 24 horas es la menor cifra para un martes desde el pasado 23 de marzo, cuando fueron registrados 3.250 fallecidos.

Las cifras de muertes y de contagios suelen explotar por la baja en los registros por la habitual falta de personal durante los fines de semana.

En el último mes las muertes diarias llegaron a los máximos registrados en el país con 4.249 fallecimientos, el 8 de abril, y 4.195 decesos, dos días antes, en la que ha sido la semana más fatídica para Brasil, con unas 15.000 víctimas por el coronavirus.

La potencia sudamericana es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EEUU e India.

Las intenciones de que Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, arranque la vacunación en masa para frenar la pandemia del coronavirus todavía están lejanas.

En el gigante sudamericano se han distribuido más de 53 millones de vacunas, de las cuales unas 33,5 millones ya fueron aplicadas, lo que significa que el 16 % de la población en el país ha recibido al menos la primera dosis contra el COVID-19.

No obstante, solo un 6% de sus habitantes cuenta con las dos dosis.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído