La censura bolivariana llega en medio de una batalla jurídica entre los socios del medio

El chavismo utiliza a sus jueces para silenciar a una radio venezolana

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la emisora Radio Rumbos (670 AM) suspender su programación habitual

El chavismo utiliza a sus jueces para silenciar a una radio venezolana
Censura PD

La dictadura chavista sigue utilizando todos los recursos a su alcance para silenciar a los medios de comunicación incómodos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a la emisora Radio Rumbos (670 AM) suspender su programación habitual en medio de una batalla jurídica entre los socios del medio.

Así lo informó su presidenta, Elsa Siciliano, al manifestar que espera que la situación sea aclarada.

“La emisora no está cerrada, está suspendida la programación por una decisión emanada de la Sala Constitucional donde nos solicitan en esta sentencia que entreguemos la emisora, lo que no sabemos es a quién”, dijo Siciliano al portal web Impacto Venezuela.

Explicó que la decisión del Supremo ocurre en medio de una batalla jurídica que protagonizan sus socios por el porcentaje de acciones que les pertenecen.

Según dijo, uno de los socios, Pedro Torres Ciliberto, actualmente prófugo de la Justicia por supuestos delitos financieros, reclama el 100% de las acciones de la emisora.

Previamente, la emisora había emitido un comunicado para informar sobre la suspensión de su programación señalando que la sentencia del TSJ tenía fecha de diciembre del año pasado, pero que fue ahora cuando se enteraron del fallo en el que también se ordenó el desalojo del personal.

Sin embargo, Siciliano dijo que, de momento, eso no ocurrirá, al menos hasta que el miércoles se aclare la decisión.

Siciliano dejó claro que la decisión no está relacionada con ningún tema político, después de que varias organizaciones y la oposición consideraran que el fallo era producto del “silencio informativo” que busca imponer el régimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído