Las autoridades sanitarias bolivianas han contabilizado más de 293.000 personas contagiadas

Bolivia prevé cerrar fronteras para evitar la entrada de nuevas cepas del COVID

El anuncio llega después de que el Ministerio de Salud boliviano confirmase la presencia de la variante británica en el país

Bolivia prevé cerrar fronteras para evitar la entrada de nuevas cepas del COVID
Lucha contra el COVID en Bolivia PD

Bolivia está dispuesta a tomar fuertes medidas para impedir el ingreso de nuevas cepas del COVID-19.

El Gobierno ha advertido que cerrará «todas las fronteras necesarias» para evitar la entrada y propagación de las variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

«Se tienen que cerrar todas las fronteras necesarias antes de que cualquier variante esté circulando en nuestro país», ha trasladado la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

El Ministerio de Salud boliviano informó durante la jornada que la variante británica del coronavirus ya se encuentra en el país, concretamente en La Paz y Santa Cruz.

De forma paralela, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ha realizado un estudio que confirma la presencia de la variante brasileña en varias regiones, aunque la cartera de Salud aún no ha confirmado este extremo.

En este contexto, Castro ha precisado que las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 continúan siendo las mismas que al inicio de la pandemia: distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han contabilizado más de 293.000 personas contagiadas del COVID-19, incluidas más de 12.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído