Ocupó desde la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios, según la elección a dedo del dictador

Fallece Aristóbulo Istúriz, el fiel colaborador de la tiranía de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

El exministro de Educación habría sido sometido a una operación a corazón abierto en una clínica de Caracas

Fallece Aristóbulo Istúriz, el fiel colaborador de la tiranía de Hugo Chávez y Nicolás Maduro
Aristóbulo Istúriz PD

Fallece uno de los colaboradores más fieles y cercanos a la dictadura de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Aristóbulo Istúriz, quien fue uno de los funcionarios más importantes del régimen de Nicolás Maduro y uno de los dirigentes más cercanos al fallecido Hugo Chávez, murió a los 74 años, según dio a conocer la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez.

Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación del régimen. Ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y de diferentes partidos políticos. Todos a dedo por la tiranía para garantizar tener un ‘peón’ fiel en los lugares estratégicos para mantener el poder.

Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios. En las elecciones regionales de 2012 fue elegido gobernador del estado Anzoátegui.

De acuerdo con la dirigente chavista, Érika Orteja Sanoja, Istúriz estaba siendo sometido a una operación de corazón. “Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”, escribió Ortega.

Asimismo, el politólogo Nicmer Evans, dijo horas antes que, según fuentes del chavismo, Isturiz ingresó a quirófano la tarde de este martes para una operación a corazón abierto en una clínica de Caracas.

El propio dictador, Nicolás Maduro, confirmó la noticia de la muerte de su ministro de educación a través de un mensaje en Twitter en el que dijo sentir “un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído