Recalca la importancia de que Colombia se mantenga en el buen camino de la democracia

Leopoldo López critica «la violencia fuera de control» que reina en las protestas de Colombia

El opositor venezolano admite que las marchas son una importante herramienta de reivindicación, pero condena los actos de violencia de manifestantes y de la fuerza pública

Leopoldo López critica "la violencia fuera de control" que reina en las protestas de Colombia
Leopoldo López PD

Colombia lleva días sumida en la violencia descontrolada. Una situación que fue criticada por Leopoldo López.

El opositor venezolano, que se mostró cercano al gobierno del presidente Iván Duque, se refirió a las protestas que se viene desarrollando en Colombia desde el pasado 28 de abril, precisamente en contra de la gestión del jefe de Estado.

Por medio de un comunicado, expresó su preocupación por la forma en la que las manifestaciones han escalado hasta convertirse en “jornadas de extrema violencia”.

López, quien vive en Madrid, señaló en su misiva que así como cree en la protesta como una práctica democrática e incluso un espacio de creatividad y reivindicación social, también rechaza “aquello que niega y conduce al fracaso de las protestas: la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción, despoja la protesta de legitimidad y la empuja fuera del espacio de la convivencia”.

Posteriormente, el opositor venezolano destacó tanto la disposición que, según él, ha manifestado el presidente colombiano para escuchar los reclamos de quienes protestan en contra de, entre otras cosas, el proyecto de reforma tributaria retirado del Congreso de la República a inicios de esta semana; como las “instituciones sólidas y competentes” con las que cuenta el país y que “sabrán actuar ante los casos de violación de los Derechos Humanos, por parte de los agentes de la violencia, sea civiles o uniformados”.

“Soy uno más, entre millones de venezolanos, a los que nos importa el buen camino de la democracia colombiana, que por décadas y afrontando los más complejos peligros, ha sabido continuar en su búsqueda de paz y progreso. Por eso digo a mis hermanos de Colombia: no pongan en peligro lo que tantas vidas, sufrimiento y esfuerzos ha costado. La estabilidad democrática es la más alta aspiración de todo pueblo libre”, concluyó López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído