La política está siendo investigada por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales de 2011 y 2016

Keiko Fujimori solicita un permiso judicial para visitar a Vargas Llosa en Ecuador

La candidata del partido Fuerza Popular obtuvo del magistrado Víctor Zúñiga un permiso extraordinario que le otorga vía libre para recorrer el país, más no para salir al extranjero

Keiko Fujimori solicita un permiso judicial para visitar a Vargas Llosa en Ecuador
Keiko Fujimori PD

Keiko Fujimori quiere poder visitar Ecuador para encontrarse con el reconocido escritor Mario Vargas Llosa.

La candidata a la Presidencia de Perú solicitó un permiso judicial para viajar al país latinoamericano y asistir a un foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Para salir de Lima, la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) necesita la autorización del juez que tutela la investigación en su contra por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales de 2011 y 2016.

Fruto de esa investigación, Fujimori afronta una acusación de 30 años de prisión por presuntamente haber ocultado en una contabilidad ficticia millonarias donaciones de grandes empresas, como 3,6 millones de dólares de Credicorp y un millón de la constructora brasileña Odebrecht.

Para cumplir con las actividades de la actual campaña electoral, la candidata del partido de derecha Fuerza Popular obtuvo del magistrado Víctor Zúñiga un permiso extraordinario que le otorga vía libre para recorrer el país, más no para salir al extranjero.

Por eso, ahora Fujimori solicitó que el permiso se extienda a poder viajar durante tres días a Ecuador para asistir al foro “Desafíos de la Libertad”, organizado el 23 de mayo en un hotel de Quito por la Fundación Internacional para la Libertad que preside Vargas Llosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído