Las disidencias de las FARC amenazan al presidente colombiano Iván Duque, a quien acusan de la muerte del terrorista

Al narcoterrorista Jesús Santrich le “cercenaron su dedo meñique” tras matarle en Venezuela

Las disidencias de la Segunda Marquetalia confirmaron que uno de sus altos jefes murió cuando la camioneta donde viajaba fue atacada con “fuego de fusilería y explosiones de granadas”

Al narcoterrorista Jesús Santrich le “cercenaron su dedo meñique” tras matarle en Venezuela
Jesús Santrich PD

El narcoterrorista Jesús Santrich fue abatido en Venezuela este martes 18 de mayo, lo que supone un duro golpe para las disidencias de las FARC y sus ‘amiguetes’ de Podemos.

La Segunda Marquetalia confirmó la muerte y agregó que “sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque”, se lee en un comunicado que publicaron horas después de conocerse el reporte por medio de informes de inteligencia militar.

“La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”, señalaron estas disidencias.

En el mensaje publicado por el grupo armado también se lee que “Santrich cayó libre; libre como quería”. Así mismo, afirman que la muerte de Santrich no “salvará al arrogante tirano Iván Duque de la ira popular desatada”.

Desde la Segunda Marquetalia, además piden a los colombianos que se han venido manifestando hace más de 20 días, que homenajeen al criminal. “Al pueblo colombiano movilizado desde hace 20 días en protesta permanente contra el mal gobierno, le pedimos, en homenaje a Santrich”, señala el texto.

Hasta ahora hay tres hipótesis sobre la muerte del exguerrillero: que fue dado de baja por la Fuerza Armada Bolivariana, que murió en combate con la disidencia de Miguel Botache Santillana (alias ‘Gentil Duarte’) y que fue asesinado por mercenarios. Una de las versiones que toma más fuerza es que murió a manos de la estructura armada ilegal liderada por alias ‘Gentil Duarte’, con quien militó en las Farc. Así se lo dijeron agentes de inteligencia militar y de la Policía a Noticias Caracol.

Mientras que fuentes del Ejército venezolano informaron, en un documento conocido por El Tiempo, que pudo tratarse de un asesinato perpetrado por mercenarios; a su vez, fuentes de Caracas dijeron al medio en mención que, en todo caso, las disidencias de Duarte habrían entregado las coordenadas del lugar en el que se encontraba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído