Ecuador se ha convertido en uno de los destinos más comunes para la diáspora venezolana

El guiño de Juan Guaidó a Guillermo Lasso: «Sabemos de su compromiso con Venezuela y la libertad»

El presidente interino venezolano adelanta que trabajarán “unidos para defender la democracia en la región”

El guiño de Juan Guaidó a Guillermo Lasso: "Sabemos de su compromiso con Venezuela y la libertad"
Juan Guaidó y Guillermo Lasso PD

Juan Guaidó encuentra en el nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, un aliado importante para luchar contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“Trabajaremos unidos para defender la democracia en la región, sabemos de su compromiso con Venezuela y la libertad”, indicó el presidente interino venezolano en sus redes sociales.

“Felicitamos al presidente Lasso por su toma de posesión, le deseamos una gestión exitosa. Agradecemos su invitación a acompañarlo”, agregó el líder opositor.

La inmensa mayoría de los migrantes venezolanos que llegan a Ecuador tienen a este país andino como destino final, según la décima Encuesta de Monitoreo de Flujo de la población venezolana.

”El 96 por ciento manifiesta que su ruta migratoria termina en Ecuador; mientras que un dos por ciento continuará a Perú, uno por ciento a Chile, uno por ciento a otros países y menos del uno por ciento regresará a Venezuela”, dice un comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El informe, sobre los meses de febrero y marzo de este año, reafirma la tendencia desde hace algún tiempo de que Ecuador parece cada vez más apetecible para los migrantes, ya que era sobre todo un país de paso, o así lo parecía según datos oficiales.

Porque de los más de 1,7 millones de venezolanos que han cruzado las fronteras ecuatorianas en los últimos años la inmensa mayoría seguía camino a Perú y Chile, y sólo unos 400.000 han permanecido en el país según estadísticas oficiales ecuatorianas que, extraoficialmente, son elevadas hasta 600.000 por algunas organizaciones.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también saludó este lunes la investidura de Lasso como nuevo presidente de Ecuador, y expresó que cuenta con todo el apoyo de ese organismo para seguir avanzando en favor de la democracia y los derechos humanos.

“Nuestro saludo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al posesionarse hoy al frente de la Presidencia de Ecuador”, escribió el diplomático uruguayo en su cuenta de Twitter.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído