Al chavista se le relaciona con diversas causas abiertas por el Departamento de Justicia de ese país por su papel en el narcotráfico internacional

EEUU se harta de Sánchez y ofrece 10 millones para capturar al narcogeneral chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

El representante de la dictadura de Nicolás Maduro escapó, sospechosamente, de las manos del Gobierno PSOE-Podemos antes de ser entregado a la Justicia norteamericana

EEUU se harta de Sánchez y ofrece 10 millones para capturar al narcogeneral chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal
Hugo ‘El Pollo’ Carvajal PD

Estados Unidos no quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez siga entorpeciendo la captura del narcogeneral chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

La Embajada estadounidense en España emitió un comunicado en el que recoge el ofrecimiento del Departamento de Estado de una recompensa de diez millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena del representante de la dictadura de Nicolás Maduro que escapó, sospechosamente, de las manos del Gobierno PSOE-Podemos antes de ser entregado a la Justicia norteamericana.

A Carvajal se le relaciona con diversas causas abiertas por el Departamento de Justicia de ese país por su papel en el narcotráfico internacional.

Según la nota publicada en la web de la Embajada, el Departamento ofrece una recompensa de hasta diez millones de dólares por información relacionada con Hugo Carvajal Barrios.

“Mientras ocupó posiciones clave en el régimen de Maduro, este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela”, señala.

La oferta de la citada recompensa aparece en la web del Departamento de Estado con fecha de 26 de marzo de 2020, pero esta es la primera vez que la Embajada en España y Andorra recoge un comunicado en este sentido.

La Embajada destaca que el pueblo venezolano “merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza de la gente al condonar o emplear a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes. Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y competente”.

Paseando por Twitter

A través de un escrito publicado en Twitter hace dos días, ‘El Pollo’ Carvajal denunciaba hace dos días las «irregularidades» del sistema de Justicia español.

“Fui a España confiando en que su sistema de justicia hallaría la verdad sobre mi caso. Pensé que sus instituciones develarían las mentiras e incongruencias con las que la Fiscalía estadounidense me persigue. Aposté mi vida a que se protegerían mis derechos. Evidentemente, nada de esto ha ocurrido todavía”, señalaba el exgeneral chavista.

Carvajal desapareció en 2019, cuatro días después de que la Audiencia Nacional dictara la orden de su extradición a Estados Unidos.

La Policía Nacional acudió a su domicilio, pero ya no se encontraba allí. El exjefe de inteligencia venezolano aseguraba, por medio de su carta en Twitter, que la Justicia en España demostró “ser permeable a la intromisión política” y procede a aclarar las razones que lo llevaron a fugarse.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído