El mandatario adelanta que su Gobierno está comprometido en fortalecer las relaciones bilaterales

Guillermo Lasso recibe a la delegación de Joe Biden y da el primer paso para acercarse a EEUU

El presidente andino destaca que “las tradicionales buenas relaciones que tiene Ecuador con Estados Unidos”

Guillermo Lasso recibe a la delegación de Joe Biden y da el primer paso para acercarse a EEUU
Guillermo Lasso PD

Ecuador se olvida del socialismo rancio y avanza en sus nuevas alanzas con Estados Unidos.

El recién investido Guillermo Lasso se reunió con la delegación estadounidense enviada por el presidente Joe Biden, mientras que siguió con su agenda de cambio y envió a la Asamblea Nacional el proyecto para una nueva Ley de Comunicación.

Lasso se reunió, en su segundo día de gestión y a puerta cerrada, con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, que encabeza la delegación estadounidense que se trasladó hasta el país para la investidura del mandatario.

Tras la reunión, el presidente destacó “las tradicionales buenas relaciones que tiene Ecuador con Estados Unidos”, por lo que su Gobierno está comprometido con fortalecer las relaciones entre los dos países. “La cooperación es el camino para lograr bienestar en Ecuador”, subrayó el líder a través de su cuenta de Twitter.

Lasso estuvo acompañado de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, y del ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo.

Por otro lado, este martes Lasso también recibió al líder opositor venezolano Leopoldo López y su mujer, también activista, Lilian Tintori, a quienes resaltó como “grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región”. Y agradeció su visita, y les aseguró que “Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas” para ellos.

Aunque virtualmente, el presidente ecuatoriano también conversó con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tal y como confirmó este último a través de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído