Se cumplen 66 años de su fallecimiento

Políticos venezolanos homenajean al famoso Andrés Eloy Blanco en Madrid

En el evento se hizo entrega de una corona de flores en el busto del ilustre poeta venezolano que está en el Parque del Retino

Políticos venezolanos homenajean al famoso Andrés Eloy Blanco en Madrid
Homenaje a Andrés Eloy Blanco en Madrid PD

No existe venezolano que no conozca o haya leído a Andrés Eloy Blanco.

Los principales políticos venezolanos radicados en Madrid decidieron rendir un homenaje al ilustre poeta tras cumplirse 66 años de su fallecimiento.

Una vez más, el histórico Parque de El Retiro fue testigo de la entrega de una corona de flores que fue depositada en el busto de Andrés Eloy Blanco Meaño.

Se trata de un abogado, poeta, político, diplomático, periodista y constituyentita que, además de ser una importante figura del partido Acción Democrática, es el “poeta de todos los venezolanos”.

Desde las 10 de la mañana, en el ‘Paseo Venezuela’ estuvieron presentes personalidades  como el Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolívar y su esposa Milagro Angola de Ecarri.

A los que se suman: Carlos Tablante Hidalgo, exgobernador del Estado Aragua y Miguel Henrique Otero Castillo, editor del Diario El Nacional de Venezuela; Auristela Vásquez, Ramón López, Franco Cassela, María Mulin y Romny Flores y por los partidos políticos Sergio Contreras y José Luis Tirado, de Voluntad Popular y Lápiz, respectivamente.

También destacó la participación del Embajador de Cuba en el exilio José Manuel Román y de la periodista Margarita de Tablante.

Una vez que Alexis Salinas ofreciera las palabras de  bienvenida, los integrantes del Ensamble Venezuela Sinfónica, entonaron las notas del  Himno Nacional de   Venezuela.

Seguidamente, Luis Eduardo Manresa, secretario General del Comité Ejecutivo Internacional de AD en España, presentó al Embajador Ecarri, quien participó como  Orador de Orden.

Ecarri recordó las diversas fases de la vida de  Andrés Eloy Blanco, parándose a leer algunos de sus emblemáticos poemas. Además, narró varias anécdotas y se refirió al político visionario que presidió la Asamblea Constituyente de 1946, con la que se le entregó al pueblo, el poder de elegir sus  gobernantes.

A través de internet, también rindió homenaje el Secretario General Nacional de AD, Henry Ramos Allup, quien envío un caluroso saludo a todos los asistentes, donde aseguraba que la pieza oratoria del Embajador Ecarri, sería un aliento para la diáspora venezolana.
 
“Los que estamos aquí sabemos, que ustedes están allá con el dolor de la Patria distante y que sufren por los que estamos aquí», explicó.

Finalmente a nombre de la Dirección Nacional de AD, felicitó a Luis Eduardo Manresa, por la iniciativa del acto, de celebración o  conmemoración, z a su juicio, en cualquier caso, enaltece la memoria histórica de Venezuela.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído