También quemaron el vehículo en el que se trasladaban los miembros del cuerpo de seguridad

Un grupo de ‘pacíficos manifestantes’ secuestra y golpea a ocho policías en Colombia

Los encapuchados retienen y lastiman a los agentes que, a pesar de no estar uniformados, sí llevaban sus armas de servicio

Un grupo de ‘pacíficos manifestantes’ secuestra y golpea a ocho policías en Colombia
Policías en Colombia PD

Los manifestantes de Colombia siguen apostando por la violencia y la anarquía.

En las redes sociales se observan vídeos de cómo ‘pacíficos’ ciudadanos agreden y secuestran a un grupo de policías sin uniforme. Los hechos ocurrieron en la vía que conecta a Cali con Palmira, en el Valle del Cauca.

Según reportó la fuerza a través de su cuenta oficial de Twitter, “varios policías están siendo agredidos en este momento por criminales, quienes los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona”.

En las imágenes se ve cómo varios encapuchados atan a tres personas visiblemente lastimadas, mientras otros dos individuos los cuestionan: “¿por qué nos matan a nosotros? ¿por qué nos desaparecen?”, se escucha en medio de varios insultos. A ese material, la Policía le agregó otro vídeo, sin audio, en el que se ve un auto en llamas.

Esa última grabación puede ser encontrada en otras cuentas de la misma red social con las palabras de varios de los encapuchados. “Nos iban era a pelar acá a todos”, señala uno, mientras el camarógrafo advierte que los efectivos “traían una granada de fragmentación, eran sijinudos”, señalando que se trataría de miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Sijín.

En otras imágenes complementarias, compartidas por la cuenta de Movimiento Naranja Cali, se puede observar la granada, a cuatro de los hombres amarrados y sangrando, e incluso la placa DYY-262 del vehículo, una pick-up Chevrolet D-Max, que efectivamente pertenece a la Policía.

Si bien la institución señala que se trata de funcionarios en labores administrativas, Blu Radio Pacífico reportó que los cinco individuos retenidos de manera ilegal serían en realidad miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Sobre los hechos se pronunció el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien en entrevista con Noticias Caracol señaló que, “lo primero es que estas personas que estaban ahí no son manifestantes, son criminales definitivamente. No las personas que están en las protestas. Para nosotros son criminales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído