El tirano sandinista busca convertirse en la única opción para las elecciones de noviembre y garantizar su permanencia en el poder

El dictador Daniel Ortega pide inhabilitar a la líder opositora con más ‘papeletas’ para ganar las presidenciales

El Ministerio Público de Nicaragua procedió a solicitar medidas precautelares de retención migratoria para evitar que salga del país

El dictador Daniel Ortega pide inhabilitar a la líder opositora con más ‘papeletas’ para ganar las presidenciales
Daniel Ortega PD

La dictadura de Daniel Ortega sigue manipulando las elecciones presidenciales para garantizar su permanencia en el poder.

La última jugada del régimen fue utilizar al Ministerio Público para acusar a la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana María Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos.

La Fiscalía del régimen sandinista también solicitó la inhabilitación para cargos públicos a Chamorro Barrios, la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre, en las que el dictador Daniel Ortega busca una nueva reelección.

Además, el Ministerio Público procedió a solicitar las medidas precautelares de retención migratoria con el fin, según indicó, de evitar que evada el proceso investigativo llevado en su contra.

Finalmente, solicitó se prohíba a Chamorro Barrios a concurrir a determinadas reuniones y lugares, y de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados.

Estas mismas medidas cautelares, excepto la inhabilitación para cargos públicos, se solicitaron contra la corresponsal de la cadena hispana Univisión en Nicaragua, María Lilly Delgado Talavera, y los periodistas María Lourdes Arróliga Vanegas y Guillermo José Medrano, extrabajadores de la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Justamente figuras incómodas para el régimen y a las que considera un peligro de cara a los comicios que, desde Estados Unidos, ya advierten que carecen de toda validez democrática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído