La ostentosa cifra malgastada por el dictador contrarresta con el salario mínimo de los venezolanos, de apenas 2 dólares

El tirano Maduro desembolsa 60.000 dólares para contratar a un músico en su cumpleaños

El artista Bonny Cepeda, quien además es el viceministro de Cultura de República Dominicana, admite haber cobrado la extravagante suma

El dictador Nicolás Maduro vive a todo lujo y capricho mientras que los venezolanos se mueren de hambre en una de las peores crisis humanitarias de la región latinoamericana.

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó denunció que el dictador Nicolás Maduro haya pagado 60.000 dólares al cantante dominicano Bonny Cepeda por su actuación en el 58 cumpleaños del tirano, el pasado 23 de noviembre.

El rechazo de la oposición se produjo después de que el propio Cepeda, también viceministro de Cultura de República Dominicana, revelara el dato durante una entrevista en el programa Alofoke Radio Show en su país.

En este sentido, el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, deploró que “mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario”, Maduro pague “miles de dólares para contratar a un cantante de salsa” para celebrar su cumpleaños.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60.000 dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, denunció Guanipa a través de Twitter.

La fiesta de cumpleaños del dictador fue ampliamente criticada en Venezuela por traer al país a varios artistas extranjeros (entre ellos, Cepeda) en plena pandemia, aun cuando las fronteras estaban muy restringidas para el resto de ciudadanos.

Las críticas se produjeron también por el “derroche” televisado del autócrata, que cantó y bailó junto a varios familiares, amigos y miembros del régimen socialista, con los que compartió una gran torta de cumpleaños con los colores de la bandera de Venezuela.

El país caribeño atraviesa una grave crisis económica y social, de la que Maduro responsabiliza a las sanciones impuestas por Estados Unidos que, según el régimen dictatorial, impiden que se puedan comprar vacunas, equipos médicos, dar mantenimiento al suministro de agua potable o a las refinerías para producir gasolina, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído