Evaliz Morales demuestra las prácticas ‘bolivarianas’ de su familia gracias al poder político

La hija de Evo Morales, de 26 años, se cuela en la vacunación COVID y el ‘fraudulento’ la defiende

El socialista justificó que se saltase la lista de espera por ser una funcionaria pública, lo que ha generado gran malestar en Bolivia

La hija de Evo Morales, de 26 años, se cuela en la vacunación COVID y el ‘fraudulento’ la defiende
Evaliz Morales Alvarado y Evo Morales PD

Evo Morales sigue manejando Bolivia al mejor estilo ‘chavista’.

El fraudulento expresidente no se sonrojó cuando debió enfrentar los micrófonos para hablar del caso que escandaliza a gran parte de la opinión pública boliviana: Cómo su hija de 26 años se coló en la vacunación COVID.

Evaliz Morales Alvarado fue vacunada contra el coronavirus pese a no registrar ninguna enfermedad preexistente y no pertenecer a las franjas etarias que comenzaron a ser inmunizadas en Bolivia.

Sin embargo, el expresidente Morales justificó que su hija Evaliz haya recibido la vacuna contra la COVID-19 fuera de turno alegando que es funcionaria y está “en contacto con la ciudadanía”.

“Alguna información nos dieron, así como en el magisterio están vacunando a todos sin control de edad, me informaron, ojalá que se confirme, que todo el personal de la administración pública que tiene contacto con la ciudadanía tiene que hacerse vacunar”, ha señalado el jefe político del presidente Luis Arce ante la prensa.

Por el momento, no se conoce en Bolivia disposición alguna sobre la vacunación de funcionarios públicos de diferentes edades, en contraste con la inmunización de las personas que trabajan en el sector educativo boliviano.

Evaliz, de 26 años y funcionaria de la Procuraduría General del Estado de Bolivia (PGE), recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el 24 de mayo, según han confirmado los verificadores Bolivia Verifica y Chequea Bolivia. En concreto, recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente Arce fue inoculado con la primera dosis.

En esa fecha, el plan de inmunización contra la enfermedad de Bolivia estaba orientado a los mayores de 50 años, un grupo poblacional en el que Evaliza claramente no entra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído