El dictador quiere erradicar a toda la oposición de cara a las elecciones previstas para el 7 de noviembre

El tirano Daniel Ortega suma a su lista de presos políticos al exministro de Educación Humberto Belli

La dictadura sandinista también se ha dispuesto la captura del empresario Gerardo Baltodano

El tirano Daniel Ortega suma a su lista de presos políticos al exministro de Educación Humberto Belli
Daniel Ortega PD

El tirano Daniel Ortega está demostrando que quiere meter en prisión a todo aquel que no piense, opine o vote a su favor.

La Fiscalía del régimen de Nicaragua, bajo las órdenes del dictador, emitió una orden de detención contra Humberto Belli, exministro de Educación en el mandato de Violeta Chamorro, en el marco de la investigación contra la Fundación Económica para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

La captura se suma a las detenciones ejecutadas en las últimas semanas contra opositores y precandidatos presidenciales de cara a las elecciones previstas para el 7 de noviembre.

Además de Belli, también se ha ordenado la captura del empresario Gerardo Baltodano (hermano de un general reiterado y exfuncionario del régimen de Daniel Ortega), mientras las casas de ambos, exdirectivos investigados de Funides, han sido allanadas después de que estos no asistiesen a una interrogatorio al que les había llamado la Fiscalía.

La actuación de la Fiscalía está relacionada con las investigaciones contra ambos exdirectivos de Funides “por indicios que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo y por haber recibido recursos económicos de fuentes extranjeras”.

“Toda persona citada ante la Fiscalía y que no se presente debe acreditar su incomparecencia a través de un medio verificable”, ha advertido, por otra parte, la institución del régimen de Ortega, en referencia a la no asistencia de Belli y Baltodano a sus respectivos interrogatorios.

La Fiscalía de Nicaragua ordenó el miércoles investigar las cuentas bancarias de 13 exdirectivos de Funides, mientras continúan los casos abiertos contra la Fundación Violeta Barrios Chamorro y aquellas personas relacionadas con estas organizaciones.

La ola de detenciones comenzó a principios de mes con el arresto domiciliario de la opositora y precandidata Cristiana María Chamorro por supuestos delitos de blanqueo de capitales, gestión abusiva y falsedad ideológica. A ella, le siguieron otros precandidatos y líderes opositores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído