El embajador turco adelanta el compromiso de su país en enviar una delegación para validar las votaciones

Maduro se burla de la oposición: pide a Turquía asesoría para organizar unas elecciones “libres”

El presidente del Consejo Nacional Electoral de la dictadura, Pedro Calzadilla, y el embajador turco en Caracas, Sevki Mütevellioglu, mantuvieron una reunión

Maduro se burla de la oposición: pide a Turquía asesoría para organizar unas elecciones “libres”
Nicolás Maduro PD

La dictadura de Nicolás Maduro se está burlando de la oposición venezolana.

En plenas negociaciones para impulsar unas elecciones transparentes, el régimen chavista  solicitó asesoría a Turquía para diseñar unos nuevos comicios. Se trata un paso atrás, ya que es conocida la poca trayectoria democrática de la nación turca.

En este sentido, los regímenes de Venezuela y Turquía fortalecieron su cooperación en materia electoral, tras una reunión entre el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño, Pedro Calzadilla, y el embajador turco en Caracas, Sevki Mütevellioglu.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ente comicial venezolano, de acuerdo con una nota de prensa del CNE, y en la reunión se abordaron temas relacionados a la nueva directiva de la institución, designada hace más de un mes y la “confiabilidad del sistema electoral”.

Además, según el ente, el embajador turco manifestó el interés de su país “en acompañar el venidero proceso electoral” del 21 de noviembre en el que se elegirán a los gobernadores y alcaldes de los 23 estados del país y de los 335 municipios, respectivamente.

“El embajador turco expresó el compromiso de su país en enviar una delegación para acompañar las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre, destacando la importancia de que organizaciones internacionales acompañen esta significativa actividad”, dijo el CNE. El diplomático además extendió una invitación a Calzadilla para que visite Turquía y pueda “explorar asuntos de cooperación con su contraparte turca”.

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.

Los principales señalamientos se deben a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las directivas de los partidos más grandes que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído