El régimen chavista demuestra, una vez más, que no tiene ningún interés o preocupación por garantizar el bienestar de la población

La dictadura de Maduro usará la vacuna COVID de Cuba, pese a no tener la autorización de la OMS

Delcy Rodríguez adelanta que el país ya compró 12 millones de dosis del medicamento producido en la isla

La dictadura de Maduro usará la vacuna COVID de Cuba, pese a no tener la autorización de la OMS
Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro utilizar a los venezolanos como ‘conejillos de indias’ con la vacuna cubana del COVID-19.

La dictadura recibió un primer lote del candidato vacunal cubano Abdala. La nación suramericana se convertirá en la primera en utilizar el medicamento, que aun no cuenta con aval de la Organización Mundial de la Salud ni con una licencia de emergencia.

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, anunció la llegada del primer lote del dosis “como una muestra de la relación estrecha” entre ambos países.

“Hoy Cuba, con sus candidatos vacunales también está dando lecciones al mundo, lecciones éticas, morales, científicas, tecnológicas. No hay bloqueo que pueda contra la voluntad de los pueblos”, agregó la vicepresidenta que remarcó que este fármaco tiene una eficacia de las “mejores del mundo”.

Para que un candidato vacunal sea considerado vacuna debe demostrar una eficacia igual o mayor al 50%, acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela figura en la lista de los países con índices más bajos de vacunación en el mundo. A las afueras de los centros de inmunización recurren a diario cientos de ciudadanos angustiados por no haber sido convocados para recibir el fármaco. Después de horas de espera se devuelven a sus casas sin respuestas y sin vacunas.

Según las cifras públicas hasta el pasado 12 de junio, el país había recibido 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído