El político solo anunció su deseo de presentarse a las elecciones y horas después estaba detenido

El dictador Daniel Ortega, detiene al sexto candidato presidencia de Nicaragua

Medardo Mairena, líder del movimiento campesino, fue apresado y se suma a la larga lista de presos políticos de la tiranía sandinista

El dictador Daniel Ortega, detiene al sexto candidato presidencia de Nicaragua
Daniel Ortega PD

La dictadura de Nicaragua quiere acabar con todos los candidatos a la presidencia para que Daniel Ortega sea la única opción que se pueda votar.

Tras detener a cinco candidatos a la presidencia, ahora la tiranía captura al líder campesino Medardo Mairena, quien solo había anunciado sus intenciones de lanzar su candidatura por la oposición.

 “Dictadura Ortega-Murillo de cacería. Hoy secuestraron, al momento, cuatro líderes principales de nuestro movimiento. Pedro Mena, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pablo Morales”, informó ese grupo en una declaración.

Con esas cuatro detenciones, se elevaría hasta los 27 presos políticos por el régimen desde el pasado 28 de mayo.

Los otros dos son los líderes estudiantiles, Lesther Alemán y Max Jérrez.

Alemán, de 23 años, es el mismo que increpó al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, en una transmisión televisada en vivo durante el inicio de un fallido diálogo nacional hace tres años, en la que le pidió su rendición.

En el caso de Mairena, es un dirigente campesino que lanzó sus aspiraciones a la Presidencia de Nicaragua el pasado 7 de abril por la opositora Coalición Nacional, que se quedó sin plataforma después de que el Poder Electoral cancelara la personería jurídica al único partido de ese bloque, que estaba legalizado.

Mairena estuvo en prisión por las manifestaciones contra el régimen sandinista que estallaron el 18 de abril de 2018, y un juez afín al dictador Ortega lo condenó a 216 años de prisión por, supuestamente, matar a cuatro policías, y luego fue amnistiado.

Mairena, líder del movimiento campesino nicaragüense anticanal, ofrecía justicia para las víctimas de la crisis social, política y de derechos humanos que atraviesa Nicaragua, así como la liberación de cientos de prisioneros que son considerados presos políticos por la oposición y organismos humanitarios.

Nicaragua vive semanas convulsas tras las detenciones de líderes opositores, que se producen de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que Ortega, en el poder desde 2007, busca la reelección por cinco años más.

La Policía de Nicaragua mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de “traición a la patria”, y ahora también a Medardo Mairena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído