La dictadura captura al diputado Freddy Guevara en mitad de una autopista de Caracas

Guaidó reta a Maduro tras fracasar en su ‘secuestro’: «No nos van a detener»

Las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana entran a la vivienda del presidente interino de Venezuela

Guaidó reta a Maduro tras fracasar en su 'secuestro': "No nos van a detener"
Nicolás Maduro y Juan Guaidó PD

El régimen de Nicolás Maduro envió a su ‘escuadrón de la muerte’ para capturar al presidente interino Juan Guaidó.

Su esposa Fabiana Rosales alertó a través de las redes sociales que un grupo armado de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) estaban en el sótano de su casa con el objetivo de capturar al líder de la oposición.

En su tuit, Rosales alertó que presuntos encapuchados estarían rodeando el vehículo en el que se encuentra Guaidó.

“Están en el sótano de mi casa. hombres encapuchados con armas largas rodeando la camionera en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”, escribió en su cuenta de Twitter.

La información fue confirmada por su director de Despacho, Luis Somaza, quien indicó en Twitter: “Nuestro presidente Juan Guaidó se mantiene firme, a salvo y en la calle. No nos vamos a rendir, le demostraremos a la dictadura que el cambio y la justicia se materializará en Venezuela”.

Las presiones contra Juan Guaidó llegan solo minutos después de la captura del político y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 Freddy Guevara, quien es uno de los hombres de confianza del líder de la oposición.

Fabiana Rosales fue quien también lo anunció a través de las redes sociales: “Urgente. Régimen de Maduro, en estos momentos, se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara”.

Además, el propio Guevara difundió un vídeo momentos antes de la presunta aprehensión en el que señaló la necesidad de un “Acuerdo de Salvación Nacional” para rescatar la democracia en Venezuela.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial, pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto y de que voy a seguir haciendo lo correcto”, comentó, mientras funcionarios de seguridad del régimen lo llevaban detenido.

Según se logra apreciar en el audiovisual, los uniformados interceptaron a Guevara en plena autopista de Caracas.

El reto a Maduro

Tras evitar el ‘secuestro’ del régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó reconoció que funcionarios chavistas le apuntaron junto a las personas que iban en su vehículo, pero que esto no le hará renunciar a su lucha.

“En nombre de toda Venezuela. No nos van a detener, seguimos firmes y vamos a seguir adelante. Amarren a los locos que tienen que financian a la Cota 905”, dijo.

Precisó que gracias a la presencia de los vecinos no se llevó a cabo las pretensiones de la dictadura, pero pidió estar atentos a los próximos acontecimientos.

Apoyo protestas en Cuba

El líder opositor venezolano Juan Guaidó mostró su apoyo a las manifestaciones contra el régimen de Cuba que se produjeron en diferentes puntos de la isla, incluida La Habana.

“Desde Venezuela, reiteramos nuestro respaldo a todo el movimiento pro-democracia en Cuba. Nos une la lucha por vernos libres y democráticos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En esa misma red aseguró que “el deseo de cambio, libertad y la exigencia de derechos fundamentales son fuerzas incontenibles” y terminó replicando uno de los eslóganes de los manifestantes “¡patria y vida!”.

Las protestas de Cuba se han producido en diferentes localidades del país caribeño como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana.

Por su parte, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas este domingo contra su régimen en diferentes puntos del país.

A su regreso de San Antonio de Los Baños, Díaz-Canel calificó de “provocaciones de la contrarrevolución” las protestas antigubernamentales que reclamaron “libertad” y dijeron “¡abajo la dictadura!”, en momentos en que el país padece una severa crisis económica y sanitaria.

En La Habana, cientos de cubanos salieron a las calles al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del régimen, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-dictadura se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído