El régimen de Díaz-Canel inició una cacería humana que incluye decenas de detenidos-desaparecidos

Así embosca la policía de Cuba a los manifestantes para golpearles salvajemente

Las imágenes fueron publicadas por Yusnaby Pérez, periodista y activista por los derechos humanos de la isla

La dictadura de Cuba respondió a las protestas para exigir libertad con una cacería humana.

El régimen de Miguel Díaz-Canel mandó a sus fuerzas policiales y paramilitares para ir contra todos aquellos que alzaron su voz contra la dictadura cubana.

La periodista Yusnaby Pérez (una de las más activas defensoras de las libertades individuales y los derechos humanos en aquel país) publicó un vídeo en el que se muestra la brutalidad con la que la dictadura emboscó a una persona desarmada en la azotea de un edificio y la dejó inconsciente a fuerza de golpes entre varios agentes de seguridad.

La brutalidad de la grabación no deja lugar a dudas sobre cómo están actuando las fuerzas de seguridad de Díaz-Canel ante el silencio de algunos países del mundo que dicen que no se meterán pese a las violaciones a los derechos humanos que se evidencian minuto a minuto.

“El régimen castrista activó su máxima represión contra manifestantes pacíficos desarmados. El mundo no puede callar ante los gritos de libertad de los cubanos que quieren ser silenciados”, señaló Pérez en Twitter.

El Movimiento San Isidro, un grupo a favor de la libertad de expresión en Cuba, difundió una lista de decenas de personas detenidas-desaparecidas tras las multitudinarias manifestaciones pacíficas que fueron reprimidas por el régimen castrista el domingo. “Responsabilizamos a Miguel Diaz Canel y la policía política por la represión desplazada hacia la sociedad civil cubana”, escribió el grupo en Instagram.

El Movimiento, integrado por artistas e intelectuales disidentes, precisa que la información fue tomada del grupo en Facebook DESAPARECIDOS #SOSCuba, y que la información está en desarrollo. Entre los detenidos o desaparecidos figuran el artista y ex preso político Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento y quien el domingo había convocado a sus seguidores a salir al malecón a sumarse a las protestas que ocurrían en varias localidades cubanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído