Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994

Raúl Castro sale de su ‘cueva’ y reaparece en una reunión del Partido Comunista tras las protestas históricas

En el encuentro del Buró Político del PCC evaluaron las multitudinarias manifestaciones espontaneas de los ciudadanos cubanos que exigen libertad

Raúl Castro sale de su ‘cueva’ y reaparece en una reunión del Partido Comunista tras las protestas históricas
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel PD

El exjefe de la dictadura comunista cubana, Raúl Castro, ha salido de su ‘cueva’ y reapareció para participar en una reunión de la cúpula del Partido Comunista (PCC, único legal) en la que se abordaron las masivas protestas en contra del régimen castrista.

En la reunión del Buró Político del PCC, presidida por el primer secretario de la formación y dictador de la isla, Miguel Díaz-Canel, “se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”, afirma un comunicado difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

“Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas”, agrega la escueta nota oficial.

Por el momento no han aparecido en los medios estatales cubanos imágenes de video o fotografías que muestren en la reunión al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba encontrarse en buen estado de salud.

Miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el régimen al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído