Entre los detenidos por el régimen chavista hay 147 civiles y 129 militares

La dictadura de Nicolás Maduro sigue manteniendo a 276 presos políticos en las cárceles

La ONG Foro Penal denunció que, del total de personas arrestadas, 260 son hombres y 16 mujeres

La dictadura de Nicolás Maduro sigue manteniendo a 276 presos políticos en las cárceles
Nicolás Maduro PD

La dictadura de Nicolás Maduro mantiene su persecusión y represión de quienes opinen diferente.

Tras la captura de Freddy Guevara, la ONG Foro Penal denunció que en Venezuela hay 276 personas detenidas a las que consideran “presos políticos”, 23 menos que en su último reporte, publicado el pasado 13 de julio.

La organización añadió en su cuenta de Twitter que, del total de presos reportados, 260 son hombres y 16 mujeres. Entre los detenidos, hay 147 civiles y 129 militares.

Asimismo, reportaron que entre los reos hay un adolescente.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó en su cuenta de Twitter que certifica esa lista de presos en la nación caribeña publicada por la ONG.

El pasado 21 de mayo, el Foro Penal -que lidera la defensa de los considerados presos políticos en Venezuela- pidió que se evite utilizar a estos detenidos como “piezas de negociación” tras el anuncio de diálogo con el régimen que busca la oposición liderada por Juan Guaidó.

El presidente de la ONG, Alfredo Romero, defendió la negociación como una vía para resolver los problemas que atraviesa Venezuela, pero destacó que los “presos políticos” no pueden ser utilizados como piezas para el beneficio de las partes.

“En una negociación, además de liberar a las personas, que deben liberarlas a todas, deben plantear también que no se encarcele a más personas”, sostuvo, pues recordó que tras los últimos procesos de diálogo registrados en el país caribeño, la cifra de detenidos aumentó, pese a que se han dado liberaciones.

En el anterior reporte publicado por la ONG el pasado 13 de julio, se informó que en Venezuela había, hasta ese momento, 299 “presos políticos”.

Entre ellos, reportaron 277 hombres, 22 mujeres, 1 adolescente. De ese total, 170 eran civiles y 129 militares.

Igualmente, la ONG señaló que desde 2014 han registrado 15.734 detenciones con motivos políticos en el país.

Por su parte, el Vaticano pidió este martes una “negociación seria” en Venezuela, “que de respuestas a las verdaderas necesidades” de la población. En el marco de 77 asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas Ricardo Barreto leyó una carta enviada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído