Señalan al dictador venezolano de dar protección y cobijo a los terroristas

El atentado contra el presidente de Colombia fue planeado desde la Venezuela de Maduro

El Ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional coinciden en que el material explosivo fue traído desde el país fronterizo

El atentado contra el presidente de Colombia fue planeado desde la Venezuela de Maduro
Iván Duque y Nicolás Maduro PD

Aumenta la tensión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro después de que relacione a Venezuela con los atentados contra el presidente colombiano, Iván Duque.

El Ministro de Defensa, Diego Molano y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirieron a los dos atentados recientes contra la institucionalidad: el que fue contra el presidente Iván Duque y el de la Brigada 30.

Por ahora hay al menos 10 capturados, de las cuales tres participaron en el diseño y ejecución del plan de ambos hechos, mientras que algunos que ya están capturados pertenecen al frente 33 de las disidencias de las FARC.

Puntualmente, también está aprehendido el conductor del taxi que llevó a los tiradores al lugar desde donde dispararon al helicóptero de Duque y otra persona, por lo cual les imputarán tentativa de homicidio.

Según el fiscal, dos de ellos fueron identificados como Andrés Medina alias ‘el Capi y el otro está bajo el alias de ‘Miguel’. Agregó que se incautaron cinco vehículos e información de relevancia que permitió ubicar a las personas, capturarlas y llevarlas ante juez de garantías.

Diego Molano agregó que los atentados se planearon desde Venezuela y dijo que “cómo el régimen de Maduro sigue albergando terrorismo desde donde se planean ataques a la institucionalidad”.

Barbosa dijo que en el atentado contra la Brigada 30, se conoció material probatorio que vincula al padre de ‘el Capi’ y alias Ciro, quien hizo parte de la Unidad Nacional de Protección. A estas personas se les imputaron los delitos de terrorismo agravado, concierto para delinquir, daño en bien ajeno y fabricación o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Molano señaló que siguen trabajando para desarticular el frente 33 de las disidencias y que buscará que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. También se refirió al uniformado del Ejército implicado y dijo que eso no podría manchar la lealtad de “miles de integrantes de la fuerza pública”.

Por su parte, el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, reiteró que el plan se orquestó desde Venezuela y que el material explosivo que se utilizó en la Brigada 30 fue también traído desde ese país. Luego explicó que las instrucciones de los planes y hasta cómo se activó la bomba fueron ordenes de alias ‘Jhon Mechas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído