Además recuerda que Maduro “es un criminal y actúa como Pablo Escobar: plata o plomo”

Leopoldo López enfrenta a Zapatero, “un apologista de Maduro, un criminal”

El líder opositor venezolano vuelve a insistir en las labores de “lobby” que el expresidente socialista hace a favor del tirano venezolano

Leopoldo López enfrenta a Zapatero, “un apologista de Maduro, un criminal”
Leopoldo López, José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro PD

Leopoldo López no se muerde la lengua y vuelve a denunciar el trabajo que José Luis Rodríguez Zapatero realiza a favor del dictador Nicolás Maduro.

El líder opositor venezolano afirmó, durante una entrevista en ‘Es la mañana de Federico’ de esRadio que el expresidente del Gobierno «es un apologista de Maduro, y yo creo que eso es muy grave. Lo hace en público y en privado. Hace una labor de lobby. Y Nicolás Maduro es un criminal».

Las duras palabras contra Zapatero demuestran una valentía por parte de López, ya que la dictadura de Nicolás Maduro está presionando desde hace meses al Gobierno de Pedro Sánchez para obtener la extradición del político venezolano.

El antiguo preso de la dictadura chavista también fue contundente en su valoración sobre Maduro. «Es un criminal. Y eso no lo digo yo: lo dice la Corte Penal Internacional». A lo que agregó: «es un criminal y actúa como Pablo Escobar: plata o plomo».

En cuanto al Ejecutivo español actual, López se ha mostrado agradecido «en lo personal» con el presidente Sánchez: «El Gobierno de España me acogió un año y medio en la Embajada, y la decisión final la aprobó Pedro Sánchez».

Por otro lado, ha considerado que el Gobierno podría «ser mucho más proactivo en ser un factor de peso hacia la democratización de Venezuela», porque, además, su postura influye notoriamente en Europa.

Sobre el nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, López ha dicho que espera que «sea una oportunidad» porque «la administración saliente», o sea, la de González Laya, tenía «una relación estrecha, no pública, con Zapatero».

La situación de Venezuela

López precisó que «en Venezuela hay torturas, desapariciones forzosas y asesinatos de presos políticos».

Además, desveló que el régimen tiene por costumbre que a «los presos políticos los dejan 45-60 días aislados» cuando son detenidos para minarles moral y físicamente.

El político venezolano aprovechó para lanzar una pregunta que derrumba el discurso de la extrema izquierda española: «si Venezuela y Cuba no son una dictadura, ¿qué son? Una democracia no puede tener apellidos».

En este sentido, indicó que ninguno de los dos países cumple los requisitos mínimos para ser considerados democracia: «No hay libre elección de los representantes políticos, no hay estado de derecho, ni autonomía de los poderes públicos ni respecto a los DDHH».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído