Mientras el régimen chavista promete acuerdos, aumenta la brutal represión contra los representantes de la oposición

El dictador Maduro afirma estar “listo” para ir a México y “sentarnos con la oposición para llegar a acuerdos por la paz”

El tirano venezolano celebró que varios líderes antichavistas hayan confirmado su participación en las elecciones regionales del próximo mes de noviembre

El dictador Maduro afirma estar “listo” para ir a México y “sentarnos con la oposición para llegar a acuerdos por la paz”
Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro vuelve a jugar la carta del diálogo para ganar ‘oxígeno’.

El tirano chavista aseguró que el régimen “está listo” para iniciar las negociaciones con la oposición venezolana, que se llevarán a cabo en México con la mediación del reino de Noruega.

“Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones”, manifestó el dictador chavista.

Destacó, además, que varios líderes de la oposición hayan confirmado su participación en las próximas elecciones regionales de noviembre: “Están dando buenos gestos los líderes de la oposición anunciando sus candidaturas. Toda la oposición va a participar con candidatos a la mega elección del 21 de noviembre. Felicito a toda la oposición que participará”.

En mayo pasado, el presidente interino Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el régimen de Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Pese a expresar su voluntad de diálogo, la dictadura chavista recrudeció en los últimos días la persecución contra la oposición, que incluyó las detenciones de dirigentes políticos como Freddy Guevara y de activistas.

La denominada Plataforma Unitaria de Venezuela, conformada por unas cuarenta organizaciones opositoras, denunció el pasado fin de semana que con las recientes “persecuciones” a dirigentes políticos el régimen busca frustrar el proceso de negociación.

“El verdadero propósito de esta razzia represiva es frustrar los esfuerzos adelantados por la sociedad democrática venezolana, con el respaldo de la comunidad internacional, en función de lograr una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a la crisis, a través de una negociación”, dijo el dirigente Gabriel Puerta Aponte al leer un comunicado de la plataforma.

En el texto se señala que no es “casualidad” que el régimen esté “persiguiendo” a opositores en momentos en que “se habían adelantado importantes pasos” para instalar una mesa de negociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído