La comunidad internacional ya condenó la represión de la tiranía y su manipulación de las próximas elecciones

Una candidata presidencial huye de Nicaragua por el acoso y la persecución del régimen de Ortega

María Asunción Moreno hizo pública su decisión, después de que la dictadura solicitara a la autoridad judicial ordenar su “conducción forzosa” por no comparecer a las citas que le ha hecho la Fiscalía

Una candidata presidencial huye de Nicaragua por el acoso y la persecución del régimen de Ortega
María Asunción Moreno PD

El régimen de Nicaragua sigue acosando, persiguiendo y deteniendo a todos los políticos que se postulan como candidatos a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

La aspirante presidencial de Nicaragua de la oposición María Asunción Moreno es la última en sumarse a la lista.

La política ha decidido salir del país “ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo”.

Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista, hizo pública su decisión después de que el Ministerio Público de la dictadura solicitara a la autoridad judicial ordenar su “conducción forzosa” por no comparecer a las citas que le ha hecho la Fiscalía, en medio de la ola de arrestos contra líderes políticos opositores a menos de cuatro meses de las elecciones en las que el dictador del país, Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

“Ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo, he decidido salir del país. Creo que desde el duro exilio podré aportar más que desde el aislamiento e incomunicación al que son sometidos nuestros presos/as políticos/as”, indicó en un mensaje en Twitter.

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

En otro mensaje, la política opositora, de 50 años, dijo que “cada vez es más claro que esta dictadura tiene sus días contados, pronto tendremos una Nicaragua en libertad”.

Asimismo, responsabilizó al dictador Ortega y a su esposa, la vicepresidenta del régimen Rosario Murillo, “si algo me llega a suceder o a mi familia”.

En ese sentido, denunció que entre la medianoche del sábado y la madrugada de este domingo alrededor de 30 policías allanaron con violencia la casa donde vivía y golpearon a las personas que allí se encontraban.

“Destruyeron la cerca eléctrica, las puertas, muebles (pese a que se les dijo que se les abrirían las puertas para que entraran), golpearon a las personas que estaban ahí, las maltrataron, las amenazaron, cuando no tienen nada que ver conmigo”, escribió en otro mensaje.

Según Moreno, los policías no andaban orden de allanamiento y obligaron a los presentes a firmar un acta “que no se sabe que contenido” tenía.

“También me robaron mi vehículo, con la circulación y mi licencia de conducir, el cual estaba resguardo”, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído