Los extraños fallecimientos llegan durante la represión de la tiranía por las protestas a favor de la libertad

Las misteriosas muertes de cinco generales en Cuba que el régimen intenta ocultar

La dictadura castristas no ha brindado información sobre las causas de los fallecimientos que se registraron con pocos días de diferencia

Las misteriosas muertes de cinco generales en Cuba que el régimen intenta ocultar
Miguel Díaz-Canel PD

El régimen de Cuba podría estar asesinando a los generales que no están dispuestos a seguir brindando su apoyo a la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

En poco más de una semana, cinco generales cubanos fallecieron misteriosamente mientras que la dictadura se niega a brindar información sobre los hechos.

La última fue comunicada fue la de Armando Choy Rodríguez, quien falleció a los 87 años de edad, informó la Universidad Central de Las Villas de su región natal de Villa Clara.

Los decesos se producen luego de las masivas protestas del 11 de julio en la isla, y en medio de un rebrote del coronavirus y de una profunda crisis económica, sanitaria y política agravaba por la pandemia de coronavirus.

Además de Choy Rodríguez, también murieron en los últimos nueve días los generales Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres y Marcelo Verdecia Perdomo.

Choy Rodríguez, nacido en 1934, fue uno de los fundadores del Movimiento 26 de Julio que lideró la Revolución Cubana, en la que tomó parte como combatiente. Nombrado general por Fidel Castro en 1962, se encargó de dirigir el grupo para el saneamiento y desarrollo de la Bahía de La Habana y era delegado del Ministro de Trabajo en el puerto de la ciudad.

Lastres Pacheco, general de Brigada de la reserva, luchó como soldado en la guerrilla de la Sierra Maestra a las órdenes del comandante Ernesto ‘Che’ Guevara.

Martínez Puente, de 79 años, inició su carrera militar en la Sierra Maestra, bajo el mando de la columna dirigida por Raúl Castro en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Llegó a ser el máximo jefe de la Defensa Antiaérea y de Fuerza Aérea Revolucionaria, luego de especializarse como piloto de aviación de combate en la antigua Checoslovaquia.

Peña Porres, por su parte, fue jefe del Ejército Oriental de Cuba. En 2000 fue ascendido al grado de general de División. Algunos medios cubanos independientes cubanos creen que el militar, conocido como el “Señor Ejército”, pudo haber muerto por coronavirus.

Por último, Verdecia Perdomo, quien fue uno de los guardaespaldas de Fidel Castro en Sierra Maestra, fue presidente fundador en Cienfuegos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. En abril recibió la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba de manos del dictador Miguel Díaz-Canel.

La dictadura cubana, fiel a su estilo, no ha brindado información a la población sobre las causas de las muertes de los importantes militares cubanos, por lo que en redes sociales hay toda clase de rumores sobre lo que pudo haberles pasado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído