El régimen le acusa de presunta traición a la patria, la fórmula empleada para acabar con los opositores

La dictadura de Nicaragua aumenta la represión y captura al excanciller Francisco Aguirre

El Ministerio Público de la dictadura sandinista confirmó la aprehensión y aseguraron que permanecerá detenido al menos por 90 días

La dictadura de Nicaragua aumenta la represión y captura al excanciller Francisco Aguirre
Daniel Ortega PD

La dictadura de Nicaragua no cesa en su represión, lo que aumenta diariamente su lista de presos políticos.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco denunció la detención del ex canciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa, en medio de una ola de arrestos contra líderes, dirigentes y profesionales disidentes, a menos de cuatro meses de las elecciones, en las que el dictador del país, el sandinista Daniel Ortega, busca otra reelección.

“Denunciamos el secuestro del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, detenido injustificadamente por la Policía, al aplicar la inconstitucional Ley 1055. No más presos políticos en Nicaragua, libertad para él y las más de 140 personas secuestradas”, indicó la Unidad Nacional, a través de sus redes sociales.

Horas después de la denuncia, el Ministerio Público confirmó la aprehensión y que permanecerá detenido al menos por 90 días mientras lo investiga por presunta traición a la patria.

Asimismo, la Fiscalía explicó que presentó solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial contra el ex canciller, la cual fue admitida por un juez, que a su vez dictó la prisión preventiva por 90 días.

Según el Ministerio Público, Aguirre Sacasa está siendo investigado por la Policía Nacional “por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo” y que presuntamente ha realizado “actos que menoscaban la independencia, la soberanía la autodeterminación” de Nicaragua.

“Públicamente ha incitado en distintos foros a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo bloqueos en contra del país y sus instituciones”, continuó.

Asimismo, “ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, agregó.

La Policía Nacional, que inició una investigación contra el excanciller por presunta “traición a la patria”, continúa sin confirmar que haya sido aprehendido, pero los familiares de Aguirre Sacasa confirmaron la detención.

La Policía, que no ha especificado el presunto delito de Aguirre Sacasa, basa su investigación citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada con carácter urgente por la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en diciembre pasado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído