El mandatario compara la situación política de México con la de España por haber partidos de izquierda que tienden al centro

El nuevo ataque de López Obrador a España: «El franquismo retoña como nunca»

El presidente de México cree que el franquismo está "retoñando" porque los partidos de izquierda han dejado espacios de liderazgo y se "desdibujan"

El nuevo ataque de López Obrador a España: "El franquismo retoña como nunca"
Andrés Manuel López Obrador PD

Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar a España, pero esta vez no por su pasado colonialista.

El presidente de México optó en esta oportunidad por criticar cómo «está retoñando el franquismo en España», lo cual sería una consecuencia de la deriva hacia el centro de las formaciones de izquierda que «quieren quedar bien con todos».

«¿Qué pasa en otras partes? Pues allá andan corriéndose al centro, miren cómo está retoñando el franquismo en España, como nunca, una cosa muy lamentable«, ha apuntado.

«Ese pueblo tan excepcional en sus luchas, ejemplo de grandes poetas, filósofos, regresando a lo peor pero también la culpa la tenemos quienes somos responsables de la conducción política y no actuamos con rectitud», ha añadido.

López Obrador se ha referido a la situación política en España tras compararla a la de México, ya que considera que en ambos casos hay partidos de izquierda que tienden al centro. «En la izquierda tardan en definirse y no se anclan, zigzaguean, quieren estar en el centro, cuando uno tiene que representar con mucha claridad algo o alguien», ha argumentado.

En concreto, López Obrador criticaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrante de la coalición Va por México en la que también participan tanto la derecha tradicional del Partido de Acción Nacional (PAN) como el histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI), relacionado con el centro político.

Los líderes de los tres partidos han denunciado este lunes desde Washington y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una injerencia del crimen organizado para favorecer al partido de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en las pasadas elecciones legislativas, regionales y locales del 6 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído