Tampoco existe un plan serio de vacunación, donde se ha dado prioridad a los afiliados a la tiranía bolivariana

El régimen de Maduro ocultan las cifras del COVID para transmitir una falsa sensación de control de la pandemia

El equipo del presidente interino Juan Guaidó denuncia que la dictadura chavista “no realiza suficientes pruebas diarias”

El régimen de Maduro ocultan las cifras del COVID para transmitir una falsa sensación de control de la pandemia
Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro está ocultando las cifras de contagios por COVID-19 para transmitir una falsa sensación de control de la pandemia.

Así lo ha denunciado la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó al reconocer que la cifra real de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia es “un misterio”.

“Las cifras reales de infectados son un misterio, el régimen no realiza suficientes pruebas diarias; además quiere dar sensación de control de la pandemia y normalidad, pero la verdad es que los casos han aumentado por las medidas irresponsables”, manifestó el equipo de comunicación de Guaidó.

El último dato ofrecido por el régimen de Nicolás Maduro recoge que, desde el inicio de la pandemia, 329.736 personas se han contagiado del SARS-CoV-2 en Venezuela y 3.955 han fallecido debido a la enfermedad que provoca.

En este sentido, destacaron que tras más de un año y medio de la llegada de la pandemia a Venezuela, “aún no se han tomado medidas suficientes que sirvan para contener la enfermedad y evitar poner en riesgo a toda la población” y “el régimen una vez más se muestra incapaz”.

A su juicio, antes de la pandemia había una “crisis sanitaria alarmante” y la nación caribeña no estaba preparada para abordar la crisis del coronavirus.

“Hoy, ocupamos el primer puesto de la región con más personal de salud fallecido y somos uno de los últimos países en vacunación”, sostienen.

La oposición consideró, además, que el régimen “ha mentido a todos los venezolanos” porque “nunca estuvieron preparados para asumir la batalla contra el COVID-19”, ya que los hospitales centinela, designados para atender la enfermedad, “no fueron suficientes, faltan camas UCI, no hay oxígeno y tampoco vacunas”.

Finalmente, denunciaron que “no ha existido un plan de vacunación serio que cumpla el esquema completo de inmunización”, por lo que Venezuela sigue “por debajo de Congo en lo que respecta a dosis suministradas”.

“Nuestro pueblo está en riesgo ante la llegada de nuevas variantes”, concluyeron.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído