La Policía Científica tomó pruebas de ADN para comprobar la identidad de la persona enterrada

La residencia geriátrica del terror en Montevideo: Hallan restos humanos ocultos en la vivienda

La dueña del inmueble habría, presuntamente, enterrado a un hombre en el sótano de la propiedad

La residencia geriátrica del terror en Montevideo: Hallan restos humanos ocultos en la vivienda
Policía Científica de Uruguay PD

Todo Uruguay está con la mirada puesta en la ‘residencia geriátrica del terror’.

Todo comenzó cuando un hombre denunció a la policía que en una casa ubicada en el barrio Villa Española, al norte de la ciudad de Montevideo, había un cuerpo enterrado.

La vivienda funcionó en el pasado como residencial para adultos mayores y, según el informante, los restos serían de un hombre que murió ahí.

En su testimonio, agregó que la dueña del residencial fue quien decidió enterrar al hombre allí. En este momento, la casa ya no funciona como residencial sino como pensión.

Cuando la Policía y los Bomberos se presentaron en la propiedad para corroborar los hechos informados, se pudo detectar tierra removida en el fondo de la casa, según informó Subrayado. Tras una excavación, se determinó que había restos de huesos humanos enterrados.

Las muestras fueron analizadas por la Policía Científica que tomó pruebas de ADN para comprobar la identidad de la persona enterrada que, en primera instancia, parecería ser un hombre.

La persona que se encuentra viviendo ahí en este momento dijo a las autoridades que la hija de la dueña, unos días atrás, había ido a sacar bolsas con tierra. Durante la investigación no se encontró ni a la dueña de la vivienda ni a su hija aunque, por ahora, ninguna tiene orden de captura.

La pregunta que se está haciendo fiscalía, y la que intentará develar, es bajo qué condiciones murió la persona que estaba enterrada ahí.

Hace exactamente un mes, el 9 de agosto, se encontraron más restos óseos de humanos. Aquella vez fue en la ciudad de Paysandú, un departamento al oeste del país. Fueron empleados de la comuna los que, por sorpresa, se cruzaron con huesos mientras que excavaban la vereda para hacer una obra en un Museo Histórico.

Según El Telégrafo, el grupo de empleados estaba retirando baldosas y, apenas 30 centímetros después, los encontraron. Enseguida se dirigieron a la seccional policial de la zona, exactamente del otro lado de la vereda donde estaban ellos.

Este caso continúa siendo investigado, donde también se encargó la Policía Científica del relevamiento fotográfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído