La dictadura moviliza su maquinaria para acelerar la detención del presidente interino en pleno proceso de negociación

Guaidó destroza la ilusión del chavismo: “Los activos venezolanos seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos”

Tras la apertura de una investigación en su contra por “traición a la patria”, el líder opositor habló sobre su relación con la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros

Guaidó destroza la ilusión del chavismo: “Los activos venezolanos seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos”
Juan Guaidó PD

Juan Guaidó está en la mira de la dictadura de Nicolás Maduro, quien empezó a mover su maquinaria para meterle en prisión.

La Fiscalía General chavista abrió una nueva investigación en su contra, en relación con la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros.

Sin embargo, el líder de la oposición dejó claro que las presiones no ayudarán a que el régimen de Maduro meta la mano en los activos de los venezolanos en el extranjero.

“Los activos venezolanos desde 2019 están y seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en (República) Dominicana. ¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la décima acusación falsa en mi contra?”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, en referencia al fiscal Tarek William Saab.

El procurador general de Venezuela anunció previamente una nueva investigación a Guaidó por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, en relación con la empresa Monómeros.

El fiscal ya ha informado anteriormente de varias investigaciones al opositor por presuntos delitos similares, como el secuestro de activos en el exterior.

El pasado marzo, Saab dijo que Guaidó tenía 25 causas acumuladas, a las que se suman las de los delitos por los que la Fiscalía comenzó la nueva investigación.

“A este sujeto se le investiga por los delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobiernos extranjeros, terrorismo”, dijo entonces el fiscal.

Además, agregó los delitos de rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.

La primera investigación a Guaidó se abrió en 2019, después que se proclamara presidente interino en una plaza pública y entre los hechos más relevantes está el alzamiento militar del 30 de abril de ese mismo año.

Julio Borges pidió sacar la política del manejo de los activos de Venezuela en el exterior

Horas antes, Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Guaidó, reiteró su propuesta de que los activos del país caribeño que se encuentran en el exterior sean transferidos a un fideicomiso para “sacar la política” de su manejo.

“Se trata de sacar la política del manejo de estos activos y lograr para el futuro no solamente proteger, sino devolver a todos los venezolanos los bienes que son suyos”, dijo Borges en un video difundido en sus redes sociales.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído