Durante un acto en el Palacio de Planalto para conmemorar sus 1.000 días de gobierno

Jair Bolsonaro: “El Ejército jamás cumpliría una orden absurda mía”

El presidente de Brasil sale en defensa de sus Fuerzas Armadas tras las críticas por parte de la oposición

Jair Bolsonaro: “El Ejército jamás cumpliría una orden absurda mía”
Jair Bolsonaro PD

Jair Bolsonaro se ha plantado para exigir “respeto” a las Fuerzas Armadas de Brasil.

El presidente brasileño ha asegurado que los militares no cumplirían una hipotética «orden absurda» suya ni de ningún otro gobierno.

«Las Fuerzas Armadas están aquí. Están a mis órdenes, sí, a mis órdenes. Si yo diera una orden absurda, ¿la cumplirían? No. Ni mía ni de ningún gobierno. Las Fuerzas Armadas tienen que ser tratadas con respeto», ha declarado Bolsonaro durante un acto en el Palacio de Planalto para conmemorar sus 1.000 días de gobierno.

Además, Bolsonaro ha defendido la nutrida presencia de militares en su Gobierno. «Algunos critican que puse a demasiados militares, más proporcionalmente que los gobiernos (militares) de Castello Branco a Figueiredo. Sí. Es Verdad. Es mi círculo de amistades. Igual que otros presidentes pusieron a otras personas de su círculo de amistades», ha argumentado.

En cuanto a la corrupción, después de proclamar en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que había erradicado esta lacra, ha reconocido este martes que «obviamente no».

«¿Se ha eliminado la corrupción? Obviamente, no. ¿Puede haber problemas en algunos ministerios? Puede, mas no será por voluntad nuestra», ha afirmado.

El pasado martes Bolsonaro afirmó en Nueva York que Brasil llevaba dos años y ocho meses «sin ningún caso concreto de corrupción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído