En línea con las peticiones de Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI

La bomba de humo del dictador Maduro en España: “Tienen que pedir perdón por los crímenes de la Conquista”

El tirano venezolano busca que se deje de hablar de las confesiones de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal y de sus nexos con el PSOE y Podemos

La bomba de humo del dictador Maduro en España: “Tienen que pedir perdón por los crímenes de la Conquista”
Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro lanzó una bomba de humo para que en España se deje de hablar de las polémicas confesiones de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

El tirano ha señalado que España tiene que pedir «perdón» a los pueblos de América Latina y el Caribe por los «crímenes» de la conquista de América, después de que el Papa Francisco o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hayan expresado en esta misma línea en los últimos días.

«España tiene que hacer un gran reconocimiento y pedir, desde el alma de la España buena, perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe, de toda América, por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos y abuelas», ha señalado durante su intervención dominical para hacer balance de la pandemia de COVID-19 en Venezuela.

Así, ha acusado al «colonialismo europeo» de «masacrar, saquear, robar, esclavizar a toda América» y ha recalcado los «millones» de esclavos que murieron en estas circunstancias, según ha recogido VTV. No es la primera vez que Maduro solicita a España que pida perdón por la conquista de América.

«Eso es lo que no quiere ver (el expresidente) José María Aznar en su visión obcecadamente colonialista, racista (…)», ha agregado, subrayando que «no quiere ver cómo el colonialismo español, que él defiende, masacró, asesinó, desterró, esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas y luego esclavizó, masacró y desapareció a más de 50 millones de abuelos y abuelas de África, que fueron traídos desde África como esclavos, a estas tierras».

También el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha aludido a la defensa de Aznar de la conquista de América y ha considerado «deplorable» su «burla racista».

«Evidencia de la apología de los crímenes de la conquista, la esclavitud, el exterminio y de su pensamiento supremacista», ha señalado en su cuenta de la red social Twitter, antes de calificar de «intolerable ofensa» hacia América sus palabras. El expresidente ya afirmó que no pedirá perdón por la conquista de América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído