La aeronave de PDVSA está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

El fraudulento Evo Morales viaja a Argentina con un avión del régimen chavista sancionado por EEUU

El político de extrema izquierda participará en Buenos Aires de la presentación de un libro sobre sus últimos días en el Palacio Quemado

El fraudulento Evo Morales viaja a Argentina con un avión del régimen chavista sancionado por EEUU
Evo Morales PD

El fraudulento Evo Morales sigue utilizando los recursos de la dictadura de Nicolás Maduro.

El político de extrema izquierda volvió a utilizar un avión sancionado por el gobierno de los Estados Unidos para trasladarse por América Latina. Esta vez, su destino final fue Buenos Aires, Argentina, donde participará de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate” que cuenta su versión sobre los últimos días de su presidencia tras el escandaloso fraude que cometió y por el cual terminó renunciando en noviembre de 2019.

La aeronave está registrada bajo la propiedad de la petrolera PDVSA y figura en una lista negra de medio de transportes aéreos elaborada por el Departamento del Tesoro norteamericano.

Se trata del Bombardier LearJet 45 con matrícula YV2716 que partió en horas de la tarde del martes desde La Paz y arribó al Aeroparque de la capital argentina por la noche. La sanción del Tesoro fue elevada el pasado 21 de enero y comunicada públicamente por la Casa Blanca, ya con Joe Biden en el poder.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó quince aeronaves como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela”, dice el parte de prensa.

De acuerdo al gobierno norteamericano, muchas de estas aeronaves fueron utilizadas de “manera insegura y poco profesional” en zonas que no debían operarse. También se utilizaron para trasladar a jerarcas del régimen de Nicolás Maduro. “Además, varias de estas aeronaves han sido operadas de manera insegura y poco profesional en proximidad a aeronaves militares estadounidenses, mientras se encontraban en el espacio aéreo internacional”, señala el documento.

El Bombardier que trasladó a Morales hasta Buenos Aires no se encontraba inactivo. En los últimos días hizo también viajes exprés a Nicaragua, las Islas Caimán y México, entre otros destinos. Nadie sabe si junto al ex presidente boliviano viajó algún enviado del régimen de Miraflores. El vínculo de Alfredo Serrano Mancilla -autor del libro que se presentará hoy- con el chavismo es largo: fue asesor de Maduro en diversos temas y siempre se mostró como un férreo defensor de sus políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído